Etiquetas boca Conmebol VAR

Boca emitió un comunicado donde apuntó contra el VAR y la Conmebol

"Destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente", reza parte del comunicado.

21 de julio de 2021


A través de un duro comunicado, Boca aseguró hoy sentirse perjudicado por la "forma alevosa" en que se manejó la "tecnología VAR" en los cruces con Atlético Mineiro que lo dejaron fuera de la Copa Libertadores, y advirtió que con acciones de ese tipo "destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente". Además, responsabilizó al presidente de Atlético Maneiro, Sergio Coelho, de "fogonear" con expresiones violentas el clima del encuentro de Copa Libertadores que culminó con serios incidentes.

"Hoy, nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR. Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia", indicó el club "xeneize".

El comunicado oficial, que lleva la firma del presidente Jorge Amor Ameal, y que se dio a conocer en las redes sociales del club, sin nombrarla acusó a la Conmebol, y aseguró que: "Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental".

También acusó al presidente de Atlético Mineiro, Sergio Coelho, de incitar a la violencia, no solo en lo ocurrido en los estuarios del estadio "Mineirao", sino también en días anteriores al partido de vuelta. "Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria", dijo el club de la Ribera.

Boca afirmó que "una vez más" fueron "perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece". "El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente", sentenció.