En Vivo

Etiquetas bitcoin Criptomonedas economía joe biden

Bitcoin cayó por debajo de los USD 50.000 tras conocerse que Biden planea fijar un impuesto a los ricos

23 de abril de 2021


Bitcoin está en camino a cerrar su peor semana en un año, luego de darse a conocer la propuesta de un impuesto a las ganancias para estadounidenses ricos, lo cual desató la volatilidad en todos los activos financieros, sobre todo en el mundo de las criptomonedas. El criptoactivo cayó este viernes por debajo de los USD 50.000, su séptimo día de pérdidas consecutivo.

La gran oleada de ventas hizo que Bitcoin cayera hasta un 7,9%, hasta unos 47.525 dólares. Analistas de Wall Street advierten de nuevas pérdidas para esta moneda tan volátil, que alcanzó un máximo histórico de USD 64.870 el 14 de abril poco antes de que el exchange más importante de los Estados Unidos, Coinbase, empezara a cotizar en la Bolsa de nueva York.

La caída del 22% de esta semana marca el peor período para la reconocida criptomoneda desde marzo del 2020. Incluso las monedas digitales que han logrado obtener ganancias en los últimos días, como Ether y Dogecoin, cayeron de todas formas, mientras el mundo de los ciptoactivos está en jaque.

El mercado de las criptomonedas se vio sometido a esta nueva presión bajista tras los informes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está buscando duplicar la tasa de impuestos sobre las ganancias de capital de los inversores ricos.

Eso fue suficiente para encender la mayor caída de las acciones estadounidenses en cinco semanas. Los inversores estadounidenses en Bitcoin, que ha avanzado más del 70% este año a pesar de su reciente retroceso, ya se enfrentan a un impuesto sobre las ganancias de capital si venden la criptomoneda después de mantenerla durante más de un año.

El economista Matías Batista habló con "Veníamos bien" y se refirió a la tendencia de Bitcoin en los últimos tiempos.