Santo Tomé

“Bases” presentó a sus candidatos en Santo Tomé

El partido Socialista llevará adelante sus elecciones el próximo 18 de abril en medio de una fuerte interna.

El 18 de abril el Partido Socialista llevará adelante su interna y renovará sus autoridades. La lista Bases, que estará encabezada por los ex ministros Claudia Balagué y Miguel Ángel Capiello a nivel provincial, presentó a sus candidatos en Santo Tomé.

La diputada provincial y candidata a secretaria general, Claudia Balagué, sostuvo en diálogo con Veo Noticias que “son elecciones importantes que hace muchos años no se dan, decimos que es una renovación de la democracia partidaria que hemos impulsado desde el sector Bases en la provincia junto a Miguel Capiello, y a nivel nacional con Eduardo Di Pollina y Julia Martino”.

“Son elecciones que se darán en simultáneo el próximo 18 de abril y trayendo a cada lugar de la provincia, a los afiliados, a los militantes, a cada persona que participa y adhiere al proyecto socialista nuestra propuesta para la conducción del partido, que nos parece que tiene que ser más abierta y participativa”, agregó.

“Recordaba que una de las internas más importantes en el último tiempo fue la que llevó adelante Hermes Binner, que veía que el partido se estaba derechizando, que se estaba yendo con el menemismo, el sector más neoliberal del peronismo en su momento y por eso decide hacer una interna. La fuerza de esa interna fue la que le permitió al partido llegar a gobernar la provincia. Hoy tenemos que volver a encarar ese proyecto porque vemos que las otras líneas se están derechizando”, aseguró.

Mariángeles Guerrero, candidata a secretaria general por Santo Tomé, afirmó que “necesitamos retomar las bases ideológicas del partido, de una izquierda democrática con protagonismo de las juventudes y las mujeres. En ese sentido, este grupo de compañeros y compañeras nos estamos organizando para retomar las tradiciones de este partido que tiene más de 120 años y que siempre ha estado al lado de los trabajadores y las trabajadores. Creemos que nunca puede estar al lado de un partido como Cambiemos y, en ese sentido, tener la claridad ideológica para plantearse en el panorama nacional y provincial del lado que siempre tuvimos y del rol histórico que el partido siempre tuvo”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close