En Vivo

Etiquetas barrio acería monoblocks

Barrio Acería: Vecinos de los monoblocks reclaman ser reubicados en las nuevas viviendas

Se trata de las últimas 30 viviendas que debe adjudicar la Provincia para relocalizar a estas familias.

23 de septiembre de 2021


En la tarde de este jueves, un grupo de vecinos de barrio Acería se manifestaron para reclamar por la reubicación que les corresponde en nuevas viviendas. Se trata de quienes habitan los monoblocks 14 y 15. Según les habrían confirmado, las viviendas ya se encuentran terminadas y aún no tienen novedades de cuándo sería el traslado. Además, expresaron su preocupación por las condiciones deplorables en las que viven.

"Nos reunimos para hacer el reclamo porque el plan que se comenzó era un plan de relocalización que lo empezó a gestionar el gobierno anterior. Antes de irse dejaron toda la licitación donde también se hizo entrega de viviendas, se entregaron 35 casas", comentó Soledad, vecina del barrio, a Veo Noticias.

"Nosotros entrábamos en la primera etapa que eran de 102 viviendas que eran desde el monoblock 22 al monoblock 14. El gobierno anterior hizo una entrega de 35 viviendas y en lo que va del gobierno de Perotti, de las 67 casas que se habían dejado ya casi listas solamente entregó 37 casas y quedan 30 restantes que serían para la relocalización del monoblock 14 y 15", añadió.

Según afirmó la vecina, en la última entrega de viviendas se les había adelantado que serían reubicados en abril, y aún no tienen novedades. Incluso han entregado papeles en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para tramitar la adjudicación.

"El último mensaje fue que todavía no, que la entrega estaba cerca, que iba a hacer todo lo posible para que sea en septiembre", comentó Soledad sobre lo que le informó una funcionaria.

"El mensaje se lo mandé los primeros días de septiembre y hasta la fecha, nada", agregó.

Por su parte, Noelia, otra vecina que integró el reclamo, explicó las malas condiciones en las que viven: "Todo lo que es humedad de las paredes, cloacas. Se están cayendo abajo los techos".

"Fuimos a hablar con el ingeniero de la obra porque estábamos enojados, y nos dijeron que ya en abril estaban para entregar las casas. El que tiene que dar la orden no la está dando. Otro invierno más pasamos acá en medio de la humedad", concluyó.