En Vivo

Etiquetas

Balearon en la cabeza a un joven de 22 años en el barrio Villa Adelina Oeste y está grave

Sucedió después de las 18 en 3 de Febrero y Maipú. La víctima, Tomas Garro de 22 años, fue impactado con un balazo en la cabeza sin orificio de salida. Fue derivado al hospital Cullen, asistido, y su estado es de gravedad. Policías buscan al agresor en las calles de la populosa barriada.

09 de agosto de 2024


Por Juan Trento

Este jueves, después de las 18, en inmediaciones de la esquina que forman las calles 3 de Febrero y Maipú en el barrio Villa Adelina Oeste de la ciudad de Santo Tomé, los vecinos escucharon una deflagración de un disparo de arma de fuego, y cuando salieron a la calle, hallaron a un joven con sangre en la cabeza, desvanecido y tendido en la calle. La víctima fue identificada como Tomas Garro de 22 años, quien fue trasladado al Samco santotomesino primero y al hospital Cullen después. Se encuentra en estado delicado ya que fue impactado con un balazo en la cabeza sin orificio de salida.

Denuncia
Esos vecinos fueron los que denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron los oficiales y suboficiales de la Comisaría 23° y del Comando Radioeléctrico santotomesino, que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico que revisó a la víctima, luego lo subieron a una camilla y lo trasladaron al Samco.

Estado grave
Posteriormente, lo llevaron en otra ambulancia hasta el hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que presentaba un impacto de bala en la cabeza sin orificio de salida, siendo su estado de extrema gravedad. Los policías de Orden Público y de Cuerpos intentaron identificar a testigos del ataque criminal entre los vecinos del barrio, y constataron la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona.

Investigación
Posteriormente llegaron al lugar los pesquisas de Homicidios y los peritos criminalísticos, siendo éstos dos últimos de la Policía de Investigaciones PDI, que se sumaron a la investigación del intento de homicidio.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, ordenó un informe sobre el estado de salud de la víctima Tomas Garro de 22 años, la identificación de testigos y el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Éste último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.