Etiquetas heridos

Balearon a dos personas en la noche del jueves

Ambos casos sucedieron después de las 21. En el barrio Cabal balearon a un hombre que regresaba de su trabajo, al resistir un asalto. El segundo sucedió en Alto Verde, donde balearon a un joven de 19 años desde un auto gris.

25 de noviembre de 2022


Por Juan Trento

El jueves, minutos después de las 21, en inmediaciones de pasaje Santa Fe y calle Espora en el barrio Cabal, un hombre que regresaba de su trabajo a su vivienda particular resultó baleado en una pierna al resistirse a un delincuente que intentó robarlo. Posteriormente fue trasladado al hospital Cullen, donde narró a los policías las circunstancias en las que fue asaltado. Antes de las 21,30, en la manzana N°9 del distrito de Alto Verde, un joven de 19 años fue emboscado y baleado por desconocidos que iban dentro de un automóvil gris. En este caso también, la víctima fue trasladada y asistida por los médicos del hospital Cullen, que constataron que presentaba dos impactos de bala en el muslo y en la pierna derecha.

Actuación policial
Respecto del caso del trabajador que fue baleado al resistir un asalto, los vecinos le prestaron asistencia en primera instancia, y fueron ellos los que realizaron la denuncia a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 10° y del Comando Radioeléctrico, y simultáneamente lo hizo un médico en una ambulancia del SIES 107. Los policías recibieron el testimonio de la víctima, y realizaron un patrullaje intensivo en toda la zona para detectar la presencia  del delincuente, aunque éste no fue hallado. Con respecto al joven de 19 años baleado en Alto Verde, en este caso también fueron los vecinos de la manzana 9 los que socorrieron a la víctima y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y en este caso actuaron oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería y de la Comisaría 24, que dialogaron con los vecinos de la manzana 9 para detectar el vehículo gris desde el que fue baleada la víctima, y la posible existencia de cámaras de videovigilancia privadas de la zona que faciliten imágenes y así lograr la detección.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos baleados y la actuación policial subsiguiente a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en los dos barrios donde fueron perpetrados los ataques contra las víctimas. Ese trabajo fue realizado posteriormente por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.