Etiquetas Santa Fe sucesos

Balean a una menor y queman a un hombre en las populosas calles del B° Varadero Sarsotti

Los hechos ocurrieron entre las 2 y las 3,30. Abril Araceli Leguiza de 17 años fue baleada en la cabeza, mientras que Marcelo Rojas de 30 años fue golpeado en la cabeza y quemado

15 de julio de 2021


Por Juan Trento

Este jueves, a las dos de la madrugada, ingresó al hospital Cullen herida con un balazo impactado en su cabeza, la adolescente Abril Araceli Leguiza de 17 años, proveniente del barrio Varadero Sarsotti, en un hecho de violencia del que fue víctima en inmediaciones de Caracoleros y Gallareta. Posteriormente, antes de las 3,30, llegó trasladado por el SIES 107, un hombre proveniente de las calles del mismo barrio -Tacuaritas y Golondrinas- Marcelo Rojas de alrededor de 30 años, quien arribó con quemaduras y heridas en la cabeza.

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones de Caracoleros y Gallareta del barrio Varadero Sarsotti denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 1° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) que estuvieron con los vecinos de la populosa barriada e iniciaron la investigación sobre el suceso.

Luego, como consecuencia de una nueva denuncia al 911, en este caso a las 3,30 por la ocurrencia de un incendio en una vivienda, nuevamente regresaron los policías al lugar, cuando un médico del SIES 107, trasladaba a un hombre herido en la cabeza y quemado en su cuerpo como consecuencia del incendio - que sería intencional- de su vivienda. La víctima es Marcelo Rojas de unos 30 años.

Baleada en la cabeza

Los médicos de la Emergentología del hospital Cullen, a las dos de la madrugada, recibieron y revisaron a la adolescente herida Abril Araceli Leguiza de 17 años, y constataron que presentaba un impacto de bala en la cabeza, solo con orificio de entrada. La víctima fue compensada y asistida con transfusiones, e internada para monitorear su evolución inmediata en la unidad de terapia intensiva.

Golpeado y quemado

Luego, alrededor de las 4 de la mañana, y proveniente del mismo barrio, los mismos médicos en el mismo nosocomio público, atendieron a Marcelo Rojas de unos 30 años, que presentaba traumatismo de cráneo por herida cortante y quemaduras en ambas piernas, además de un cuadro con dificultades respiratorias por inhalación de monóxido de carbono. La víctima recibió asistencia respiratoria mecánica, quedó compensado e internado en observación.

Informes

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de ambos hechos de violencia y ahora la investigación policial trata de saber si ambos tienen relación entre sí, o sí se produjeron como sucesos independientes, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre los sucesos y otro de los médicos sobre la salud de ambas víctimas