Etiquetas B° Villa del Parque homicidio

Balacera infernal: un homicidio y tres heridos en Villa del Parque

19 de abril de 2021


Noticia 1


Por Juan Trento

Sucedió este lunes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 13, en pasaje Irala al 4600 y Centenera al 4300 del barrio Villa del Parque de la ciudad de Santa Fe, y se desató una balacera infernal que terminó con cuatro personas heridas, uno de ellos fallecido en el ingreso del hospital Cullen de la capital santafesina. Los atacantes se movilizaban en un auto mediano negro, que según testigos, podría tratarse de un Fiat modelo Palio. Los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, buscan a ese vehículo entrando y saliendo de los barrios Villa del Parque, Santa Rosa de Lima y Barranquitas. Sobrevuela el ataque narco en modalidad y violencia. El hombre asesinado fue identificado como Eduardo García de 41 años, el hombre baleado y en grave estado que es operado en el quirófano central es Maximiliano Vergara, del que se ignora su edad, siendo su estado desesperante, y los otros dos heridos fueron, una mujer, Gabriela Aides de 35 años con un impacto de bala en uno de sus glúteos, y Maximiliano Cristaldo de 23 con un tiro en el tórax, aunque lúcido. Rastrillajes policiales intensivos en todo el sector para atrapar a los ocupantes del auto negro del que partió la lluvia de balazos.

Denuncia

Los vecinos que viven en Centenera al 4300 y los que habitan en pasaje Irala al 4600, hay entre ambos unas cuatro cuadras en ese segmento, asistieron a escenas dramáticas de balazos, gritos y amenazas, los participantes de la balacera fueron varias personas, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de muy pocos minutos el lugar se vio poblado de oficiales y suboficiales de la 6° Inspectoría Zonal como de la Comisaría 6° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos), que al llegar dialogaron con el vecindario y así supieron que desde un auto negro y durante varias cuadras dispararon a distintas personas llevando terror a las calles de la populosa barriada.

En autos particulares

La velocidad en la que ocurrieron los hechos, y los heridos de bala tirados en la calle, hizo que los vecinos de las víctimas se apiadaron de ellos y los llevaran en sus vehículos particulares rumbo al hospital Cullen. Allí fueron llegando y a toda la velocidad que pudieron con los heridos a cuestas. El primer herido atendido por los médicos de la Emergentología fue Eduardo García de 41 años, quien falleció minutos después como consecuencia de un impacto en el abdomen con un arma de grueso calibre.

Operado y muy grave

Los otros tres heridos fueron identificados como Maximiliano Vergara, de quien aún se ignora su edad, el que por los balazos impactados y por la cantidad de sangre que perdió, tuvieron que intubar con asistencia respiratoria mecánica, luego realizar transfusiones de sangre, y finalmente lo llevaron al quirófano central para operarlo e intentar salvarle la vida. Su estado es desesperante.

Tercera y cuarto baleados

Los otros dos heridos fueron identificados como Maximiliano Cristaldo de 23 años con un impacto de bala en la zona torácica, pero en estado lúcido, quien relató algunos de los pormenores del ataque criminal ocurrido. Finalmente, ingresó una mujer llamada Gabriela AIdes de 35 años, con un balazo que la impactó en uno de sus glúteos.

Rastrillaje policial

Los policías de Orden Público y de Cuerpos que se anoticiaron sobre el suceso y que los atacantes fueron varios y se movilizaban en un auto negro que podría ser un Fiat modelo Palio, revelaron la situación a los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, los que se pusieron a tratar de secuestrar las imágenes de los autos que ingresaron y que salieron de las calles de la populosa barriada comprendiendo en la misma geografía a los dos barrios aledaños e inmediatos: al norte Barranquitas y al sur Santa Rosa de Lima. No hubo detenidos hasta el momento, pero los rastrillajes policiales son intensivos en todo el sector con la presencia de oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI y Grupo de Operaciones Especiales GOE, y de la Brigada Motorizada BM (Cuerpos).

Peritajes criminalísticos

También llegaron después los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y los agentes del área Científica, siendo que éstos últimos comenzaron con los trabajos de realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

Necropsia

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del feroz y violento ataque criminal no descartando la presencia de narcotraficantes en la zona, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación MPA,que ordenó que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.