En Vivo

Etiquetas barrio Yapeyú

B° Yapeyú: lo asesinan con un tiro en el rostro al negarse a la compra de un electrodoméstico

Sucedió este lunes a las 2 en el interior de una vivienda ubicada en cercanías de la esquina que forman el camino viejo a Esperanza y calle La Pampa. La víctima, Omar Alfredo Cosuti de 33 años, fue ejecutada con un balazo en la cabeza por haberse negado a comprar un electrodoméstico.

22 de mayo de 2023


Por Juan Trento
Este lunes, alrededor de las dos de la madrugada, en inmediaciones de la esquina que forman el camino viejo a Esperanza y calle La Pampa en el barrio Yapeyú en el extremo noroeste capitalino, los vecinos que viven en la zona escucharon numerosas deflagraciones de disparos de arma de fuego y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron al lugar oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino -Cuerpos- y de la Comisaría 7° -Orden Público- y varias personas dijeron que dentro de una vivienda estaba un hombre tirado en el piso. La víctima del crimen fue identificada como Omar Alfredo Cosuti de 33 años, ejecutada con un balazo en la cabeza ante la negativa a comprar un electrodoméstico.
Fallecido
Los policías de Orden Público y Cuerpos, preservaron el lugar y convocaron al médico de la repartición policial, que arribó minutos después, y constató que la víctima Omar Alfredo Cosuti  de 33 años, fue asesinada con un balazo que lo impactó en el rostro.
Testimonios
Los policías capitalinos, dialogaron con los familiares como con los vecinos de la populosa barriada, y los primeros coincidieron en afirmar que llegaron a la vivienda tres jóvenes, que habrían intentado vender a la víctima un electrodomésticos, y ante su negativa de compra, le descerrajaron un balazos que lo impactó en el rostro y le produjo la muerte.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor, y éstos fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Finalmente, el cadáver fue trasladado por los bomberos hasta la morgue judicial para la realización de la necropsia. Dentro de la misma orden fiscal, estuvo la identificación de los testigos del crimen, sean familiares o vecinos que pudieran aportar información sobre el asesinato de Cosuti de 33 años.