En Vivo

Etiquetas intento homicidio Las Flores II

B° Las Flores II: tiene 18 años, le atravesaron la cabeza con un tiro y logró sobrevivir

Está internado en el hospital Cullen y pelea por su vida.

04 de diciembre de 2022


Por Juan Trento

Este sábado antes de las 21, y por causas que son materia de investigación, en la intersección que forman las calles Regimiento 12 de Infantería y Estrada en uno de las torres del barrio Las Flores II, un joven de 18 años fue impactado con un balazo en el cuello que tuvo orificio de salida en el rostro. La víctima se llama Tiziano Juan Cruz Pase, y fue hallado tirado en medio de un charco de sangre por los policías de la Subcomisaría 3°, que intentaron salvarle la vida con su traslado en la caja en el patrullero policial 9470 hasta el Nuevo Hospital Iturraspe. En ese nosocomio público fue compensado y después fue derivado de urgencia en una ambulancia hasta el hospital Cullen, donde quedó internado en estado delicado. Buscan a testigos del hecho, e imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, para identificar al autor de la tentativa de homicidio. Secuestraron una ojiva deformada y una cápsula servida, ambas de pistola calibre 9 milímetros, que es un arma de guerra.

Denuncia y traslado
Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Regimiento 12 de Infantería y Estrada, escucharon la deflagración de un disparo de arma de fuego debajo de una de las torres del complejo Las Flores II. Varios de ellos se asomaron por los balcones del edificio, y vieron a un joven tirado en medio de un charco de sangre. Entonces, varios de ellos, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 3°. Esos policías fueron los que observaron la gravedad en la salud de la víctima, lo subieron en la caja de la camioneta patrullero N° 9470, y son sirenas y con balizas lo llevaron hasta el Nuevo Hospital Iturraspe NHI.
Testigos e imágenes
Mientras tanto, otros policías de Orden Público y de Cuerpos que llegaron hasta el lugar de la agresión, intentaron ubicar a testigos que hubieran visto el ataque criminal contra la víctima, y otros oficiales simultáneamente, intentaban detectar cámaras de videovigilancia públicas y privadas que contuviera las imágenes del ataque para poder así identificar al agresor. Ese trabajo fue realizado y debidamente informado después a los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Dentro de los testimonios de los vecinos de la zona, éstos les dijeron a los policías que actuaron en el lugar, que no descarten que se trate de una pelea entre delincuentes, y que contemplen esa posibilidad. 
Estado delicado
En el Nuevo Hospital Iturraspe NHI Tiziano Juan Cruz Pase de 18 años fue compensado y transfundido, y posteriormente, derivado en una ambulancia hasta el hospital Cullen. Allí fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y éstos constataron que presentaba un impacto de bala que ingresó en el cervical anterior izquierdo y tuvo orificio de salida en el pómulo derecho del rostro. El paciente fue compensado con asistencia respiratoria mecánica y transfusiones, y quedó internado en estado delicado, y se le serán realizados más exámenes durante la jornada de este domingo con miras a una intervención quirúrgica.
Arma y munición de guerra
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la tentativa de homicidio sobre el joven de 18 años Pase, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó medidas sobre el caso: la ubicación de testigos de la violenta agresión, el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona que pudieran contener imágenes en las que esté grabado el intento de asesinato, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron hechos por los agentes del área Científica de la AIC, que secuestraron una ojiva metálica deformada y una cápsula servida de pistola calibre 9 milímetros, tratándose de arma y munición de guerra.