En Vivo

Etiquetas

Autopista Santa Fe - Rosario: matrimonio de policías resiste un violento asalto a los tiros y dos personas resultan heridas

Las víctimas del asalto fueron dos policías en actividad, él presta servicios en la Casa de Gobierno y ella en ISeP, resistieron a balazos el intento de robo en la autopista Santa Fe - Rosario. El policía resultó impactado con un balazo en el hombro derecho y el presunto ladrón, en el abdomen.

19 de junio de 2024


Por Juan Trento

Antes de la medianoche del martes, un Inspector de Policía en actividad y su esposa fueron sorprendido por tres delincuentes que salieron de la oscuridad y los emboscaron para robarles en la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura del kilómetro 146 -que es a la altura del barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé. El policía se identificó como tal, y resistió el atraco a balazos, mientras su esposa buscaba salir de la línea de fuego. Uno de los presuntos delincuentes quedó tendido en el asfalto.

El efectivo policial de 48 años relató que viajaba al mando de su vehículo particular, una camioneta Ford Eco Sport, junto a su mujer de 46,también es policía, y debió detenerse para ajustar el enganche del remolque, cuando fueron abordados por delincuentes.

Enfrentamiento a balazos
Algunos automovilistas que transitaban por la autopista Santa Fe - Rosario a la altura del kilómetro 146, observaron que hubo disparos de arma de fuego y un hombre herido que estaba junto a una mujer. Ellos fueron los que denunciaron con sus teléfonos celulares a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial PSV, siendo que el policía junto a su mujer fueron a atenderse al hospital Iturraspe y uno de los presuntos delincuentes quedó baleado en el pavimento después de la refriega a balazos. Éste último fue trasladado y operado en el hospital Iturraspe, donde constataron que recibió un impacto de bala en la zona baja del abdomen que tuvo orificio de salida a la altura de la cadera y que fue identificado como U. A. de 33 años.

Los dos heridos
En tanto, y mientras arribaban al lugar donde que se consumó el enfrentamiento a balazos sobre el kilómetro 146 de autopista Santa Fe - Rosario, el subinspector de 48 años llegó acompañado de su mujer que resultó ilesa al hospital Iturraspe donde los médicos de la Emergentología constataron que presentaba un impacto de bala en el hombro derecho. Los profesionales le practicaron curaciones y posteriormente este oficial entregó su arma reglamentaria pistola calibre 9 milímetros y también una pistola calibre 22 marca Bersa con una bala en recámara y otras seis en el tambor del cargador, y en aparente buenas condiciones de uso y de funcionamiento y con evidente olor a pólvora, que se le cayó a uno de los tres delincuentes cuando escapaba.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la resistencia de los policías al robo de los delincuentes y sus consecuencias, ya que el agente y uno de los ladrones resultaron heridos, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que se eleve un informe sobre el estado de salud tanto del policía herido como del presunto delincuente, el secuestro de las dos armas de fuego, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI.