En Vivo

Etiquetas GNC Santa Fe

Aumentaron las consultas e instalaciones de equipos de GNC para vehículos

20 de enero de 2021


En el último tiempo se ha evidenciado en la ciudad de Santa Fe un aumento en las consultas e instalaciones de equipos de GNC debido al incremento del valor de los combustibles. El valor de la instalación puede variar, sin embargo desde el sector aseguran que el equipo es un ahorro en el precio del combustible, además de una inversión que hasta puede pasarse de un vehículo a otro.

Eduardo Barbotti, empresario del sector, dialogó con Veo Noticias y explicó que "el aumento del combustible líquido hizo que la gente tenga un poco más la posibilidad de ahorrar trasladándose con GNC en su vehículo".

"Desde que aumentó la nafta, el precio del GNC todavía está estable y viene a reemplazar el combustible de mayor cuantía. Tenemos que pensar que un auto que está gastando nafta con un valor de $93, hoy puede reemplazar ese combustible por un equipo de GNC que le va a poder permitir gastar solamente $29", señaló.

Barbotti detalló que el precio de un equipo de GNC ronda los $70.000, que es "un equipo de quinta generación premium y con un cilindro de 14m3". "Tenemos que pensar también que tenemos la posibilidad de comprarlo con planes con tarjeta de crédito en 12 y 18 cuotas con tres meses de gracia, y entendiendo el valor de la cuota y el precio del gas, no llega a ser el importe que normalmente estamos acostumbrados a gastar en nafta", añadió.

"El retorno del dinero es muy rápido. La amortización de un bien es cuando ya deja de tener el valor, y hay equipos que hace 30 años que los estamos pasando por las pruebas hidráulicas y todavía las pasan. Significa que tenemos que pensar distinto y pensar que si un equipo de GNC vale $70.000, yo puedo comprar hoy 780 litros de nafta que en auto que hace 10km por litro hago 7.800km. O sea que el valor relativo del equipo de GNC es más bajo que nunca", explicó Barbotti respecto de los beneficios de un equipo de GNC.

"Cuando vos comprás un buen equipo, vos lo que te comprás es un módulo de ahorro, que es transportable a cualquier auto que te compres. Y sino la otra opción es dejarlo y que te paguen el equipo, y con el mismo importe te compras uno para el nuevo auto. Eso se está usando mucho y permite que dos personas hagan muy buenos negocios", concluyó el empresario del sector.