En Vivo

14 de noviembre de 2018


La audiencia de prisión preventiva para los imputados como autor y coautora de la tentativa de homicidio del pequeño Elías de 3 años, estaba prevista para este lunes pero fue postergada.

Esto se dio debido a que el abogado que asumió la defensa pública, Mario Guedes, planteó que en entrevista previa con los imputados detectó conflicto de intereses. Es por eso que determinó que cada imputado debe contar con un defensor propio.

Además, al finalizar esta audiencia los fiscales de la causa, Alejandra del Río y Marcelo Fontana se refirieron a esta situación. “La audiencia se suspendió por el término de 48hs debido a la existencia de intereses contrapuestos en los dos imputados”, manifestó Fontana.

Cabe destacar que el Fiscal Fontana y la fiscal Del Río Ayala los imputaron por homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo en carácter de autor para el hombre y co-autora para la madrastra por no interferir en los ataques violentos. La calificación implica una pena mínima de 10 años de prisión.

Lesiones graves
Los hechos que investigan los funcionarios del MPA ocurrieron en el transcurso de los meses de octubre y noviembre de este año. “El hombre agredió al niño físicamente de manera continua y sistemática, lo golpeó e incluso lo quemó con cigarrillos para luego dejarlo encerrado en el domicilio”, explicó la fiscal Del Río Ayala. “El imputado cometió estos hechos con conocimiento del peligro de su acción y voluntad en cuanto al resultado”, manifestó el fiscal Fontana y agregó que “estas lesiones hubieran desembocado en la muerte del menor, pero una persona llamó a los servicios de emergencias, lo cual permitió que el niño fuera rescatado y posteriormente atendido en el Hospital de Niños”.

Respecto de la mujer, se le atribuyó la coautoría del delito a que “NAGL estaba presente cuando el imputado golpeaba al menor y no sólo no intervino para impedir la situación sino que, además, ocultó al niño de la autoridad policial y negó que se encontrara lesionado”, explicó la fiscal Del Río Ayala. “La mujer era la encargada de la guarda y el cuidado del menor, por lo cual debería haber evitado dicha situación”, concluyó el fiscal Fontana.

NOTICIA EN DESARROLLO...