Etiquetas robo Santa Fe sucesos

Atrapan a un vigilador que robó elementos que debía cuidar del ministerio de Infraestructura

Sucedió como corolario de una investigación por el robo de material informático. Allanaron y apresaron a M. A. B. de 28 años, y le secuestraron gran cantidad de elementos robados. Se trata de un vigilador privado que debía cuidar el edificio donde cometió el delito

29 de julio de 2021


Por Juan Trento

Una investigación policial que duró por espacio de una semana tuvo su corolario en la tarde del miércoles, cuando pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, allanaron una vivienda ubicada sobre pasaje Santiago del Estero al 3100 de la ciudad de Santo Tomé, y aprehendieron a un hombre de 28 años identificado como M. A. B. de profesión vigilador privado de una agencia de seguridad y que sería el presunto autor de la sustracción de elementos electrónicos de una oficina del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe.

Denuncia e investigación

Desde el 12 de julio con la denuncia por parte de funcionarios públicos provinciales por el robo de una dependencia del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial ubicada sobre avenida General López, se iniciaron los trabajos investigativos que corrieron por cuenta de los pesquisas de la AIC. En la tarde del miércoles 28 de julio, y durante un allanamiento en una vivienda de calle Santiago del Estero al 3000 de la ciudad de Santo Tomé, fue aprehendido en primera instancia el vigilador de una agencia de Seguridad Privada que custodiaba el lugar. Luego, durante la requisa realizada dentro del inmueble, secuestraron cuatro (4) notebook, 15 teléfonos celulares, una CPU, memorias RAM, procesadores y periféricos informáticos, placas de videos.

Delito imputado

Informaron sobre el allanamiento de la vivienda del principal investigado, aprehendido luego de la irrupción, como el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Manuel Cecchini, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad,, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo.