En Vivo

Etiquetas Las Flores

Ataque criminal sicario en el barrio Las Flores: asesinan a un hombre y el otro pelea entre la vida y la muerte

Sucedió este lunes antes de las 21 en avenida Peñaloza y French. Dos motociclistas dispararon a mansalva sobre los ocupantes de un auto. Uno murió, Ezequiel Calcaterra de 21 años y otro está muy grave, Rodrigo Ezequiel Vallejos de 22.

15 de agosto de 2023


Por Juan Trento

Este lunes, después de las 20,30, en la esquina que forman avenida Peñaloza y calle French en el barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe, dos motociclistas atacaron a balazos a los dos ocupantes de un automóvil Renault Fluence champagne con patente JNM 705. Uno de ellos fue asistido por un médico del SIES 107 y trasladado al hospital Iturraspe, identificado como Ezequiel Calcaterra de 31 años, quien luego de 50 minutos de reanimación en el nosocomio público, falleció. El restante herido, Rodrigo Ezequiel Vallejos, de 22 años, también fue trasladado al mismo nosocomio, constataron impactos de bala, en el rostro, dos en el cuello, uno el tórax, otro en el abdomen, en la ingle y en el periné. Fue compensado y operado de urgencia en el quirófano central, y pelea entre la vida y la muerte, quedando internado en la unidad de terapia intensiva. Trabajaron en la preservación de la escena del crimen y el primer tramo investigativo de ataque criminal, los oficiales y suboficiales de la policía capitalina, los pesquisas de Homicidios y del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y los médicos del SIES 107.

Ataque a balazos
El ataque fue consumado en la avenida Peñaloza, antes de las 21, y en el plano investigativo y conforme a distintos testimonios, hubo una discusión anterior entre los dos ocupantes del automóvil y los dos motociclistas que se extendió por varias cuadras y desembocó en el ataque criminal que terminó con la vida de Calcaterra y dejó herido y peleando al borde de la muerte a Vallejos.

Denuncia
Los vecinos como los automovilistas que se vieron sorprendidos por el ataque criminal consumado frente a la gente y una zona densamente poblada y además con cámaras de videovigilancia públicas y privadas (domiciliarias y comerciales) no fue obstáculo para que los asesinos consumaran el ataque criminal. Los involuntarios testigos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Investigación
En cuestión de pocos minutos, la escena del crimen, fue ocupada por varios patrulleros de la Subcomisaría 3° -Orden Público y del Comando Radioeléctrico -Cuerpos- que preservaron el lugar e iniciaron la investigación del suceso con identificación de testigos y constatación de las cámaras de videovigilancia. Luego, arribaron al lugar agentes de la Agencia de Investigación Criminal AIC, de Homicidios y del área Científica para la realización de los peritajes.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal con la muerte de Calcaterra y el grave estado de Vallejos a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de un informe sobre el estado de salud de Vallejos, sobreviviente del ataque, la realización de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC. Además, y dentro de la misma orden fiscal, que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, que sean secuestradas las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas como también la identificación de testigos que puedan aportar información sobre el suceso.