En Vivo

Etiquetas homicidio san javier

Asesinaron a un muchacho de un balazo en el tórax en el barrio Dignidad de San Javier

Sucedió después de las 20, y la víctima fue asesinada con un balazo que lo impactó en el tórax, y se llamaba Nazareno Guzmán de 19 años. Familiares identificaron al matador, y policías sanjavierinos y de la PDI, lo buscan en el distrito.

31 de marzo de 2024


Por Juan Trento

 

Este sábado, después de las 20, en inmediaciones  de la Techería de Albelo en el barrio Dignidad de la ciudad de San Javier, asesinaron con un balazo en el tórax a un muchacho identificado como Nazareno Guzmán de 19 años. Policías del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar del ataque criminal y hallaron a Guzmán con la cabeza entre las piernas de su madre, aún vivo. Varios oficiales quedaron en el lugar del ataque criminal esperando la llegada  de los peritos criminalísticos. Luego, llegó un médico con una ambulancia del SIES 107 y lo trasladaron al hospital Rawson, donde fue recibido por la médica de guardia en la Emergentología,  que lo revisó y constató que Guzmán estaba fallecido. 
 
 
 
Búsqueda del asesino
Mientras los policías del Comando Radioeléctrico sanjavierino estuvieron en el lugar donde fue consumado el ataque criminal contra Guzmán, y lo preservaron, dialogaron con los familiares y amigos de la víctima, además de identificar a testigos. Éstos aportaron la identidad del presunto asesino. Posteriormente arribaron pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI, que continuaron con la investigación, y los peritajes criminalísticos. Realizaron operativos de búsqueda y rastrillaje para poder aprehender al hombre identificado por los familiares de la víctima como presunto autor del asesinato. Y lo continúan buscando durante la jornada de este domingo.
 
 
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Guzmán a las Jefaturas de la Unidad Regional XIV San Javier y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez, que ordenó que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, que se identifiquen a los testigos del crimen, y la realización de los peritajes criminalísticos de  rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI, que además, secuestraron un machete y una horquilla en la escena del crimen.