En Vivo

Etiquetas

Asesinaron a un hombre y quisieron matar a otro a balazos a pocas cuadras en barrio Nueva Pompeya

Los hechos sucedieron entre las 23,50 del jueves y las 0.30 de este viernes. En San José y Ayacucho, mataron a un hombre que todavía no pudo ser identificado; unos 40 minutos después intentaron asesinar a otro, a pocos más de dos cuadras. Investigadores policiales no descartan la relación entre ambos hechos.

23 de agosto de 2024


Por Juan Trento

Este jueves antes y después de la medianoche, con pocos minutos diferencia, asesinaron a un hombre a balazos en la esquina de San José y Ayacucho y balearon a otro hombre en calle Larrea al 3800, quien quedó al borde de la muerte internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen.

Ambos sucesos de violencia extrema ocurrieron a muy pocas cuadras de distancia y los investigadores policiales no descartaron la probable relación entre ambos. Al lugar llegaron minutos después, oficiales y suboficiales de la Comisaría 26° y del Comando Radioeléctrico capitalino que llegaron 23,50 al crimen del hombre no identificado en primera instancia, y posteriormente, a las 0,30 al ataque criminal contra David Buratti de 36 años.

Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Ayacucho y San José en el barrio Nueva Pompeya, escucharon las deflagraciones de numerosos disparos de arma de fuego. Varios de ellos salieron a la calle y vieron a un hombre tirado e inmóvil, y los que se aproximaron vieron que tenía sangre en la espalda. Ellos fueron los que denunciaron la ocurrencia del suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911, y éste envió a los oficiales de Orden Público -Comisaría 26- y de Cuerpos -Comando Radioeléctrico capitalino- que llegaron y constataron la veracidad de la denuncia. Posteriormente, arribó un médico del SIES 107 y también el galeno policial, y ambos profesionales constataron el fallecimiento de la víctima. Luego, buscaron testigos entre los vecinos y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia pública y privadas de la zona que pudieran contener imágenes del suceso con miras a su esclarecimiento, e identificación de él o los asesinos.

Investigación
Luego, arribaron los pesquisas de Homicidios y los agentes del área Científica, en ambos casos de la Policía de Investigaciones PDI, que llegaron a la preservada escena del crimen, y dialogaron con sus pares policías capitalinos, para interiorzarse sobre los avances de la investigación, presencia de testigos como la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, como modalidad del medio empleado en el asesinato.

El otro ataque criminal
Mientras todos los policías estaban trabajando en el homicidio, sin poder identificar a la víctima, a poco más de 200 metros, en calle Larrea al 3800, también del barrio Nueva Pompeya, un hombre de 36 años, llamado David Buratti, fue impactado con disparos de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo. Llegaron al lugar en distintos patrulleros policiales, oficiales de Orden Público y de Cuerpos, y un médico del SIES 107 que trasladaron al herido con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital Cullen. En el nosocomio, Buratti fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron que presentaba herida de arma de fuego en el hemitórax derecho con afectación de riñón derecho, pulmón, hígado y corazón; fue compensado y trasladado y alojado en la unidad de terapia intensiva donde pelea entre la vida y la muerte.

 

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen del hombre no identificado y de la tentativa de homicidio de Buratti a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Identificaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, concluídos éstos, remover el cadáver y trasladarlo a la morgue judicial; la identificación de testigos y la constatación de la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, en ambos casos: tanto en el crimen del hombre aún no identificado como en la tentativa de homicidio. Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados en ambos casos por los agentes del área Científica de la PDI.