En Vivo

Etiquetas

Asesinaron a un hombre a balazos en el barrio Coronel Dorrego de Santa Fe

Sucedió este domingo a las 19, cuando en Mitre al 7800 atacaron a balazos a Rogelio Roberto Leiva de 58 años. Fue baleado en zonas vitales, y falleció después de las 19 en el hospital Iturraspe. Investigan policías de la Comisaría 8° y pesquisas de Homicidios de la PDI.

18 de marzo de 2024


Por Juan Trento

Este domingo cuando comenzaba a anochecer, a las 19, un hombre fue atacado a balazos en calle Mitre al 7800 en el barrio Coronel Dorrego en el extremo noreste de la capital santafesina. La víctima, Rogelio Roberto Leiva de 58 años, fue trasladado de urgencia al hospital Iturraspe. Allí fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Los médicos constataron que presentaba impactos de bala: dos en el tórax, una en la cadera y otro en la zona lumbar, siendo su estado muy crítico. Antes de las 20 falleció.

Fallecido
Los vecinos que escucharon los disparos de arma de fuego sucesivos, fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° de Guadalupe y del Comando Radioeléctrico capitalino, y también un médico en una ambulancia del SIES 107, que atendió a la víctima y luego lo trasladaron en la ambulancia con destino al hospital Iturraspe, donde finalmente falleció. Los policías buscaron testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona, para llegar a las imágenes y poder arribar al esclarecimiento del crimen de Leiva de 58 años. Posteriormente, arribaron los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI, que se abocaron a su tarea específica.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asesinato de Leiva de 58 años a las Jefaturas de la Unidad Regional I y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Además, ordenó identificar testigos y ubicar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron hechos por los agentes del área Científica de la PDI.