En Vivo

Etiquetas asalto Financiera

Asaltaron una financiera, los policías los persiguieron por kilómetros y los detuvieron

Sucedió este jueves después que cuatro delincuentes asaltaron una financiera en la ciudad de Venado Tuerto. Policías de Orden Público y de Cuerpos, los persiguieron durante varios kilómetros y los aprehendieron a la altura de Villada, y recuperaron tres millones de pesos y 10 mil dólares.

28 de junio de 2024


Por Juan Trento

Ayer después del mediodía y tras una persecución policial fueron aprehendidos cuatro delincuentes que asaltaron una cueva financiera en la ciudad de Venado Tuerto en el departamento General López. El procedimiento de persecución tuvo como escenario la ruta nacional 33, y el punto donde sucedió fue en la localidad de Villada. Los policías de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional VIII departamento General López, además de la aprehensión de los cuatro ladrones que asestaron el golpe, una mujer entre ellos, y un expolicía de Santa Fe. Los aprehendidos fueron identificados como, ella C. S. A. de 37 años, y ellos J. V. A. de 59, M. A. C. de 29 y E. A. A. de 36.

Lee también: San Justo: cayó preso el conductor de una camioneta que hirió a un playero y dañó dos estaciones de servicio

Asalto violento

Alrededor de las 10,30 de la mañana, un grupo de cuatro personas ingresaron como clientes en la "Financiera Informal" que está ubicada a pocos metros de la esquina que forman las calles Rivadavia y Cabral de la ciudad de Venado Tuerto. Luego, una vez dentro del inmueble, los pretendidos clientes sacaron a relucir sus verdaderas intenciones, cuando exhibieron sus armas de fuego y prodigaron amenazas a los empleados de la firma. Uno de los trabajadores fue herido con un culatazo en la cabeza aplicado por uno de los delincuentes. Luego, robaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y escaparon.

Filmados

Pero, un vecino de la zona que pasó caminando por la vereda de la financiera, y vio los movimientos extraños que ocurrían en el interior del inmueble, decidió cruzar la calle, sacó su celular y filmar a los ladrones que salieron de la firma, subieron a un automóvil Nissan modelo azul con patente OMS 825. Después, cruzó nuevamente la calle e ingresó en la financiera y así confirmó su sospecha cuando los empleados le gritaron que fueron asaltados. Ese hombre denunció a la Policía el suceso y luego envió el video que grabó.

Perseguidos y aprehendidos

Las imágenes sobre el escape de los cuatro delincuentes, una mujer y tres hombres, desde la financiera dejó al descubierto, auto, marca, modelo, color y patente. Lo que siguió fue un operativo montado por los oficiales y suboficiales de Cuerpos y de Orden Público de la ciudad de Venado Tuerto, que a su vez fueron alertando a todas las unidades policiales disponibles sobre la ruta nacional 33, hasta que finalmente dieron con el auto transitando hacia el cardinal sur, y lograron alcanzarlo y encerrarlo a la altura de la localidad de Villada. Allí los policías descendieron de los patrulleros armados y obligaron a los cuatro desconocidos a descender lentamente y con las manos arriba. Les secuestraron más de 10 mil dólares y más de tres millones de pesos en efectivo.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional VIII General López de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Cochero, que ordenó que los cuatro delincuentes aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de robo calificado, y con relación al dinero, que éste quede secuestrado y con cadena de custodia. Respecto del auto secuestrado que se realicen al igual que en la financiera, los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.