En Vivo

Etiquetas asalto Uber

Asaltaron a un chofer de Uber, lo golpearon y le robaron 159 mil pesos, su teléfono celular y una caja con herramientas

Sucedió luego de que el chofer del Uber, C. B. N. de 36 años, regresaba de trasladar a un pasajero por calle Alberti y al llegar a Menchaca, fue emboscado por dos delincuentes.

29 de septiembre de 2024


Por Juan Trento

Este sábado en horas de la tarde, un conductor de Uber, denunció que luego de dejar un pasajero en la zona noroeste de la capital santafesina, regresaba hacia la zona de avenidas y cuando atravesó la esquina que forman las calles Alberti y Menchaca, fue emboscado por dos desconocidos, y uno de ellos se puso delante del vehículo disparándole dos balazos en el capot, mientras el otro delincuente, rompió la ventanilla de su lado con un elemento contundente con el mismo que luego lo golpeó en la cabeza, y le robó 159 mil pesos en efectivo, su teléfono celular y una caja de herramientas.

Lee también: Prisión preventiva para dos sujetos que asaltaron a un vecino de Gaboto al 7200

Denuncia

El chofer de Uber fue hasta la casa de su hermana en la zona norte de la ciudad, ella denunció el suceso a la central de emergencias 911, y posteriormente arribaron a la vivienda un oficial y un suboficial en un patrullero de la Sección Perros, y dialogaron con la víctima, que expuso que recibió un llamado para tomar un pasajero en la esquina que forman la avenida Blas Parera y calle Don Guanella, justo enfrente de la iglesia del Tránsito, y que posteriormente lo trasladó hasta el Camino Viejo a Esperanza y Alberti, donde el pasajero descendió.

Consumación del robo

El chofer del Uber que conducía el automóvil Chevrolet modelo Classic con patente LGP 895, y llamado C. B. N. de 36 años, por calle Alberti para retornar a la avenida Blas Parera, fue interceptado al llegar a calle Menchaca, por dos delincuentes que lo emboscaron súbitamente, uno de ellos fue el que se puso delante del vehículo, sacó un arma de fuego y disparó e impactó el capot del vehículo, y el cómplice rompió su ventanilla, y lo golpeó en la cabeza, y después le robó los 159 mil pesos en efectivo de la recaudación, su teléfono celular y una caja de herramientas, y ambos se escaparon corriendo. La víctima señaló que luego iría por su medios hasta el hospital Iturraspe.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia del violento atraco que sufrió la víctima a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos sobre el vehículo, la ubicación de testigos entre los vecinos del barrio que vivan en inmediaciones de la esquina de Menchaca y Alberti, y la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes del violento atraco. Los peritajes criminalísticos fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.