Santa FeActualidad

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

En el día de hoy, la sensación térmica llegó casi a los 44°. El SMN había indicado que por la tarde noche de este lunes y la madrugada del martes llegarían las precipitaciones, y actualizó un alerta a corto plazo. ¿Bajan las temperaturas?

El SMN emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para la ciudad de Santa Fe. Desde la Municipalidad recomiendan tener precaución y comunicarse al 0800-777-5000 ante inconvenientes.

Por otra parte, el clima del lunes en la ciudad de Santa Fe fue una continuación de lo que fue el fin de semana. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a las 13:50 la temperatura alcanzó los 37° con una sensación térmica de 43,8°.

Mientras que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 18 la temperatura en la capital provincial llegaba a los 33,9° con una térmica de 38,1°.

Leé también>> Nuevo récord de consumo energético en Santa Fe

Sin embargo, las lluvias se hicieron presentes en la ciudad como lo había anticipado el SMN. El organismo había anunciado tormentas aisladas hacia la tarde noche de este lunes que continuarían durante el martes aunque las temperaturas seguirían siendo altas, con una mínima de 21° y una máxima de 33°. Luego, actualizó el pronóstico para la ciudad de Santa Fe con un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas.

En tanto, el Sistema de Alerta Temprana del SMN emitió un Alerta Violeta frente al aumento progresivo de la temperatura y las recomendaciones sanitarias que implica el caso. El color violeta indica una advertencia sobre la región que debe ser atendida, no un alerta propiamente dicho. La frase fue tendencia en las redes sociales y desde el organismo salieron aclarar un poco el panorama a través de su cuenta de Twitter.

 

El Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) del SMN continúa usando los colores habituales: 

– VERDE: Sin efecto sobre la salud
Sin peligro sobre la salud de la población.

– AMARILLO: Efecto leve-moderado
Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Leé también>> Recomendaciones ante la ola de calor

– NARANJA: Efecto moderado-alto
Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

– ROJO: Efecto alto-extremo
Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas saludables.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close