En Vivo

Etiquetas microcentro robo Tres personas

Apresaron a tres personas por el robo perpetrado en una casa del microcentro capitalino

26 de noviembre de 2020



Por Juan Trento

Antes de la medianoche del miércoles se realizaron tres allanamientos en una vivienda ubicada sobre calle fray M. Pérez al 600 del barrio Centenario en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe, donde fueron aprehendidas tres personas por su presunta responsabilidad en la sustracción de 180 mil pesos a una familia en una casa céntrica de Moreno y San Jerónimo en el microcentro capitalino a las 7,30 de la víspera. Se trata de una mujer y de dos hombres, y fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes con el delito investigado.


Investigación

Tal como fue anticipado por UNO Santa Fe, era alta la probabilidad que las cámaras de videovigilancia públicas y privadas -comerciales y domiciliarias- ubicadas en la zona céntrica tuvieran imágenes capturas tanto por la llegada como por la salida de los delincuentes que asestaron el golpe, tuvieron una importancia decisiva en la investigación que llevaron adelante de manera conjunta los oficiales y suboficiales de la 1° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 1° (Orden Público) con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911 como los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que permitió determinar quienes fueron los presuntos autores del golpe.

Allanamiento

En ese marco se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle fray M. Pérez al 600 del barrio Centenario, donde aprehendieron a tres personas, una mujer M. A. F. de 57 años, y dos hombres M. A. L. de 58 y C. L. C. de 34 y el secuestro de elementos probatorios incriminantes que los relacionaría directamente con el robo perpetrado en la aludida vivienda de Moreno y San Jerónimo.

Aprehendidos

Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las tres personas aprehendidas siguieran privados de su libertad, que sean identificados, siendo que su situación procesal será resuelta en la mañana de este jueves.