SucesosNoticias

Apresaron a menor con arma de guerra cargada en las calles del B° Santa Marta

Sucedió antes de la 1 en Santa Cruz 6400. El chico contaba con permiso judicial para estar dentro de su casa, y fue aprehendido con un arma de guerra cargada.


Por Juan Trento

Este sábado antes de la una de la madrugada, en calle Santa Cruz al 6400 en el barrio Santa Marta en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, policías capitalinos aprehendieron a un adolescente de 16 años que resistió un control, escapó, lo persiguieron y aprehendieron y le secuestraron un arma de guerra cargada. El menor contaba debía estar dentro de su domicilio particular por orden judicial y por el término de 20 días.

Denuncia y aprehensión
Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Santa Cruz al 6400 del barrio Santa Marta fueron los que denunciaron a la central de emergencias 911, que escucharon deflagraciones de disparos de arma de fuego en la zona. El operador del 911, envió a un oficial y a un suboficial en un patrullero del Comando Radioeléctrico capitalino, que al llegar divisaron la presencia de un desconocido montado en una motocicleta, que al ver a los policías escapó a toda velocidad.

Arma de guerra
Los policías lo persiguieron y apresaron, y cuando lo revisaron, le secuestraron de la cintura un revólver calibre 38 cargado con dos balas y en aparentes buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, y con evidente olor a pólvora. Luego, cuando el menor fue identificado, desde la central 911, informaron que el adolescente está en estado de libertad por 20 días conforme a una orden judicial, y por la que debía estar en su domicilio particular..

Identificado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el juez de menores en turno que ordenó que el adolescente siguiera aprehendido, se lo identificara, y que su situación procesal quedaría resuelta durante la jornada de este sábado.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close