En Vivo

Etiquetas ladrones persecución

Apresaron a los ladrones que robaron una pinturería de la Red Universo en Santo Tomé

Los atraparon después de una persecución en obispo Gelabert y 25 de Mayo. Se trata de una mujer y tres hombres. Usaron como pantallas los festejos de Colón Campeón para robar la pinturería, pero terminaron tras las rejas.

05 de junio de 2021



Por Juan Trento

Esta madrugada de lunes, alrededor de las dos de la madrugada, en la esquina que forman las calles obispo Gelabert y 25 de Mayo de la ciudad de Santo Tomé, terminó la persecución de un grupo de delincuentes que rompieron la vidriera y robaron latas de pinturas de una de las sucursales de la Red Universo, en este caso la ubicada en avenida Luján y Lisandro de la Torre. Los ladrones fueron vistos y denunciados por los vecinos después de romper la vidriera y robar. Policías del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos) y de la Comisaría 23° los buscaron y atraparon con todo lo robado en obispo Gelabert y 25 de Mayo. Se trata de una mujer y de tres hombres, dos de ellos hermanos, con domicilio en Sauce Viejo.

Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Luján y calle Lisandro de la Torre de la ciudad de Santo Tomé, alrededor de las 23,45 del viernes, y cuando ya estaban concluidos los festejos por el campeonato de fútbol logrado por el Club Atlético Colón de Santa Fe, denunciaron a la central de emergencias 911, la rotura de una vidriera de una sucursal de la pinturería Red Universo, y que desconocidos se llevaban latas de pinturas sustraídas del negocio hasta del interior del local comercial .

Imágenes reveladoras
El operador de las cámaras de videovigilancia auditó el tránsito del vehículo donde observaron la maniobra de los ladrones con el acarreo de lo robado, que fueron escondidas en el baúl del auto negro, y posteriormente escaparon a toda velocidad, con una bandera de Colón exhibida en el lateral del conductor.

Los delincuentes: una mujer y tres hombres
Los policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 23, montaron un dispositivo policial conjunto de rastrillaje y patrullaje intensivo de localización y de cierre de la ciudad de Santo Tomé, y estos fueron vistos transitando en el aludido vehículo negro por calle 25 de Mayo hacia el norte, los persiguieron y finalmente fueron interceptados en la esquina de Obispo Gelabert donde resultaron aprehendidos por los policías de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos. Los cuatro delincuentes atrapados fueron una mujer llamada B. C. de 34 años, y tres hombres, M. A. I. de 25 y los dos hermanos, E. D. S. de 28 y E. M. S. de 32, todos con domicilio en la localidad de Sauce Viejo.

Presos los cuatro
Los cuatro aprehendidos y auto secuestrado fueron trasladados a la Comisaría 23° de la ciudad de Santo Tomé, donde fueron alojados, la mujer en una oficina y los hombres en los calabozos, quedando el auto con todo lo robado en pinturería en la explanada de acceso de la dependencia policial.

Elementos probatorios incriminantes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Szeifert, que ordenó que los cuatro aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de robo, quedando el vehículo y lo robado secuestrado, como las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y las privadas del comercio, como elementos probatorios incriminantes del suceso.