NoticiasPoliciales

Apresaron a dos cordobeses que serían autores de varios cuentos del tío en Santa Fe

Fue una investigación de pesquisas de la AIC. Los aprehendieron en Córdoba capital. Les secuestraron un auto de alta gama, joyas, dólares, pesos y teléfonos celulares.

Por Juan Trento

En las últimas horas, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, con la colaboración de policías cordobeses, aprehendieron a dos hombres en la ciudad de Córdoba, sobre los que se presume su responsabilidad criminal en delitos cometidos en Santa Fe bajo la modalidad conocida popularmente como “Cuento del tío”. La investigación se extendió durante 11 meses seguidos. Les secuestraron elementos probatorios incriminantes como joyas, dóilares, auto de alta gama y teléfonos celulares. En las próximas horas será celebrada la audiencia imputativa por los delitos de “asociación ilícita y estafas reiteradas”.

Denuncia e investigación
Las denuncias de las víctimas fueron recepcionadas en el mes de marzo de 2020, y durante estos 11 meses de investigación, los pesquisas de la AIC que investigaron el caso, supieron que una persona que usaba un teléfono que contaba con escuchas estaba actualmente en la provincia de Córdoba, puntualmente en la ciudad capital. Esa novedad fue comunicada a la fiscal del MPA. María Laura Urquiza, que ordenó el seguimiento del caso con todos los recaudos legales y policiales.

Auto de alta gama
Los policías santafesinos de la AIC llegaron a Córdoba y pidieron la colaboración de los agentes cordobeses, y entre ambos, observaron que el hombre buscado se movía junto a un cómplice en un Chevrolet modelo Camaro blanco, y además lograron saber que el vehículo contaba con pedido de secuestro por robo, y que probablemente fue usado para cometer los delitos.

Aprehendidos
Súbitamente el principal investigado y su cómplice fueron detectados en tránsito con el automóvil mencionado en la ciudad de Córdoba e inmediatamente se inició una persecución que terminó con ambos aprehendidos, los que fueron identificados como D. D. M. y M. M. M, los que fueron esposados y llevados a una dependencia de la Policía de Córdoba, y con presencia de testigos les fueron secuestradas joyas, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, tanto en dólares estadounidenses como en pesos argentinos.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento, las dos aprehensiones, el secuestro del vehículo y la incautación de otros elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del MPA. María Laura Urquiza que ordenó que ambos sean traidos a la ciudad de Santa Fe mediante una comisión policial, que siguieran privados de su liberttad, que sean alojados en una dependencia policial, e identificados y que se les formara causa como presuntos autores de los delitos de “asociación ilícita y estafas reiteradas”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close