En Vivo

Etiquetas

Aprehendieron a un hombre de 42 años, por ser el presunto autor de dos ataques incendiarios a un auto y la vivienda de sus familiares

Sucedió en la tarde del lunes y el aprehendido es B. N. B., un hombre de 42 años, que tiene la particularidad de ser familiar de la familia agredida. Se trata del mismo autor que la semana anterior incendió un auto en la puerta de la vivienda de Juan Díaz de Solís al 4100, y ayer a la madrugada reiteró el ataque incendiario, aunque ésta vez fue más violento y extendido al inmueble.

15 de octubre de 2024


Por Juan Trento

Este lunes por la tarde, y luego de una investigación por el incendio intencional de un automóvil cuyas llamas se extendieron hasta la vivienda ubicada en calle Juan Díaz de Solís al 4100 en el barrio Barranquitas Sur, oficiales de la Estación Policial Centro realizaron un allanamiento a una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Cristo Obrero y pasaje Mitre en el barrio Villa del Parque, donde aprehendieron al principal investigado, B. N. B. de 42 años. Se presume su autoría en el ataque incendiario ocurrido algunos minutos antes de las seis. El autor del incendio fue reconocido por uno de sus familiares y varios vecinos de la zona, que lo pudieron observar cuando se produjo el ataque piromaníaco. Esta es la segunda agresión de la misma naturaleza, ya que la semana anterior, consumó el primer ataque.

El primer ataque incendiario
La semana anterior, un hombre que es ex yerno de otro, atacó el vehículo familiar prendiendo fuego en su carrocería. El autor fue denunciado. Cuando los policías fueron a buscarlo, no lo hallaron en dos viviendas en las que suele vivir. Tampoco fue hallado durante el fin de semana. La nueva aparición fue súbita y violenta. Sucedió el lunes antes de las seis de la mañana, y las características del nuevo ataque incendiario superó con creces al de la semana anterior, ya que se extendió a la vivienda y alcanzó parte de la mampostería, camas y colchones donde habita un matrimonio mayor junto con sus tres nietos.

Denunciado y reconocido
Los habitantes de la vivienda y los vecinos del barrio pudieron reconocer al atacante, que es a su vez, padre de tres jóvenes. Varios vecinos de la zona de calle Juan Díaz de Solís al 4100, denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Después llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que dialogan con los integrantes de la familia, víctima del segundo ataque incendiario en el término de una semana. Simultáneamente llegaron los bomberos zapadores policiales, que fueron los responsables de extinguir las llamas del incendio y luego de un rociamiento intensivo de agua para el enfriamiento de la mampostería de la vivienda dañada para evitar nuevos focos ígneos. A esa altura, los policías que actuaron en la investigación del nuevo ataque criminal, tuvieron los testimonios que identificaron al autor de la agresión.

Aprehendido
Este lunes cuando promediaba la tarde, y con una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en cercanías de la esquina de calle Cristo Obrero y pasaje Mitre en el barrio Villa del Parque, los policías de Orden Público de la Estación Policial Centro EPC irrumpieron en la vivienda y aprehendieron al principal investigado, identificado como B. N. B. de 42 años, lo neutralizaron y esposaron y luego lo trasladaron y alojaron en uno de los calabozos de la Comisaría 3°.

 

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento durante el incendio al vehículo y a la vivienda con la familia en su interior como la posterior investigación, allanamiento de un inmueble y aprehensión del principal investigado de 42 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes bomberiles en la vivienda, y ese trabajo fue realizado por los bomberos zapadores policiales. Además, que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que se lo identificara y que se le formase causa como presunto autor de los delitos de incendio doloso y daños.