Etiquetas clínica de Nefrología robos Santa Fe

Aprehendieron a tres personas por los dos robos en la clínica de Nefrología de Santa Fe

11 de abril de 2021


Noticia 1


Por Juan Trento

Este domingo, y como corolario de una investigación que llevaron adelante pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la policía santafesina, se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en distintas viviendas de la ciudad de Santa Fe como consecuencia de la aprehensión de un muchacho ocurrida el viernes, y que se encuentra íntimamente vinculada con el robo que fuera perpetrado en la clínica de Nefrología ubicada en avenida Freyre y Suipacha de la ciudad capital. Ese muchacho privado de su libertad fue identificado como J. L. A. de 23 años. Este domingo en la tarde hubo cuatro allanamientos simultáneos en viviendas del barrio Villa del Parque, aprehendieron a otras dos personas vinculadas con los robos, y además les secuestraron dos revólveres y balas, siendo uno de ellos de guerra, cocaína y marihuana, dólares y pesos, y teléfonos celulares.

Los dos robos
Hubo dos robos en la clínica de Nefrología santafesina de avenida Freyre y Suipacha, que ocurrieron el lunes 5 y el jueves de abril, cuando robaron en total cuatro tablets, un iPad de 32 GB, un televisor color de 50 pulgadas 8 M, una netbook Asus modelo Aspire y cinco teléfonos celulares, siendo todos dispositivos usados con aplicaciones médicas sobre pacientes. Los respoonsables del directorio médico denunciaron el suceso y se inició asi la investigación articulada con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Manuel Cecchini, que ordenó que pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC se pusieran a trabajar para el esclarecimiento del caso.

La investigación
Varios pesquisas de la AIC, de los que hace años que peinan canas, fueron hasta la clínica sabiendo de antemano que hay cámaras de videovigilancia ubicadas sobre avenida Freyre, uno de los accesos a la clínica de Nefrología y otra entrada por calle Suipacha, calle en la que también existen cámaras, y en ambos casos debió quedar el registro de las imágenes de las 24 horas sobre ingreso y salida de personas durante las 24 horas. Esa postal mental y de memoria de los investigadores policiales se vio correspondida cuando preguntaron por la existencia de un sistema de videovigilancia interno de la clínica médica.

Articulación
Una vez que fueron secuestradas las imágenes, tanto exteriores y públicas como las interiores y privadas que funcionan dentro de la clínica, la relación de correspondencia entre el robo de elementos y la persona que lo ejecutó fueron correspondiente: era el mismo muchacho. Lo que siguió fue identificarlo, y posteriormente ubicarlo en la ciudad hasta que finalmente fue aprehendido. Lo que siguió fue una requisa en su inmueble, con el secuestro de elementos probatorios incriminantes robados en la clínica.

Aprehendidos
Una vez conseguidos esos elementos la investigación tuvo su norte y así fue como este domingo en las primeras horas de la tarde, los pesquisas de la AIC ejecutaron cuatro allanamientos en viviendas ubicadas en pasaje Cullen 4300, pasaje Vecinal al 4400, padre Catena 4300 y padre Catena y 27 de enero, todos inmuebles ubicados en el barrio Villa del Parque en el oeste de la capital santafesina, donde luego de la irrupción de los especialistas del Grupo de Operaciones Tácticas GOT, lograron ingresar, aprehender a una joven llamada N. B. P. de 21 años y a un joven, identificado como L. O. de 18 años.

Elementos probatorios incriminantes
Como consecuencias de la requisas profundas que fueron hechas en cada una de los ambientes de los inmuebles allanados, se secuestraron un revólver calibre 38 con 38 balas y siendo además un arma de guerra, un revólver calibre 32 que es un arma de uso civil, ambas armas de fuego en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, más de medio kilo de cocaína, más de 100 gramos de marihuana, mil dólares y más de 396 mil pesos y una motocicleta Honda modelo Wave de 1125 centímetros cúbicos con pedido de secuestro activo por robo.

Cocaína y marihuana
A raíz del secuestro de estupefacientes fueron convocados los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que llegaron a la vivienda en la que estaban los estupefacientes con testigos, luego frente a ellos hicieron las pruebas de narcotest y constataron que se trataba de cocaína y de marihuana.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado de los cuatro allanamientos y la totalidad de los elementos secuetrados a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que a su vez comunicaron a la fiscalía de Manuel Cecchini el resultado de los procedimientos y ordenó que las dos personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas, y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de partícipes de robo, tenencia ilegítima de arma y balas de guerra y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil". A su vez, por el secuestro de los estupefacientes,, informaron la novedad a la justicia federal en turno en la capital santafesina, que ordenó identificación de los aprehendidos, además de seguir privados de la libertad, y la formación de causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.