Santo Tomé

Aplicaron la primera dosis de la vacuna en los geriátricos de Santo Tomé

Los adultos mayores residentes del lugar recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield. Las autoridades analizan abrir las puertas a los familiares a partir de marzo.

Con el plan de vacunación nacional y provincial, los geriátricos comenzaron a aplicar con éxito la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. Además, brindaron detalles de los síntomas que pueden aparecer dentro de las 24 horas de aplicación.

Nerea, enfermera del geriátrico santotomesino comentó a Veo Noticias cuáles son los pasos a seguir a partir de la primera aplicación: “Hoy recibieron la vacuna Covishield. En 28 días pueden empezar a recibir la segunda dosis de la misma vacuna. Tiene que vacunarse con la misma vacuna con la que se vacunó inicialmente”.

Con respecto a los síntomas, la enfermera detalló: “Es común que no sientan dolor. es a la temperatura habitual como toda vacuna, eso hace que no sea dolorosa. Puede llegar a sentirse una molestia al momento de la vacunación”.

“Puede generar una reacción alérgica, en la zona de aplicación, puede haber una febrícula, cansancio. Todos los síntomas dentro de las 24 horas de recibida la vacuna, si persisten deberán acudir al medico”, destacó.

Por otra parte, Nerea advirtió: “No hay que relajarse, hay que seguir cuidándose. La idea de la vacuna es que si agarramos el virus, los síntomas sean leves”.

Para finalizar, otra de las enfermeras del lugar, Griselda explicó: “Fueron vacunados 19 abuelos, los familiares y ellos no veían la hora de vacunarse. Ellos están en una cápsula. A partir de marzo vamos a permitir la entrada de familiares, pero con todas los métodos de seguridad e higiene correspondientes”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close