En Vivo

Etiquetas arma barrio loyola Jardín Municipal

Ante la presencia policial, un padre guardó su arma de guerra cargada en la bolsita del jardín de infantes de su nene de dos años

Sucedió este miércoles a las 8 en el ingreso a la guardería municipal de Pedroni y Furlong en el barrio Loyola. Madre y padre llevaron a su hijo de 2 años a la escuela. Había policías controlando y el padre sacó de su mochila su pistola calibre 380 -arma de guerra- con 18 balas y tres cargadores, y la escondió en la mochila de su hijo.

03 de mayo de 2023


Por Juan Trento
Esta mañana docentes del Jardín Municipal de barrio Loyola, ubicado en Pedroni y Furlong, encontraron un arma de fuego dentro de la mochila de uno de los alumnos de 2 años.
Según se supo, ante la presencia de oficiales de la Subcomisaría 12°, el padre del menor introdujo el arma entre las pertenencias de su hijo. Se trata de una pistola calibre 380 -conocida popularmente como una 9 milímetros chica- que es un arma de guerra, con tres cargadores y 18 balas.
Maniobra denunciada
Ante el hallazgo, se activó el protocolo, dieron aviso al 911 y se contactaron son los progenitores. Finalmente se llevaron detenidos al padre y a la madre del nene con el arma de fuego secuestrada, los tres cargadores y 18 balas en total, además del celular del hombre a la Subcomisaría 12° de Santa Fe.
Aprehendidos
Informaron la novedad sobre el procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia que ordenó que ambos padres siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de portación indebida de arma de fuego de guerra con 18 balas y tres cargadores.