En Vivo

Etiquetas amsafe docentes paro Santa Fe

Amsafe ratificó el paro de 48 horas

15 de marzo de 2021


Luego de un año de la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia de Covid-19, Santa Fe dio inicio al ciclo lectivo 2021; sin embargo sólo las escuelas privadas abrieron sus puertas debido a que los docentes públicos rechazaron la propuesta de aumento salarial que realizó el Gobierno y realizan una medida de fuerza de 48 horas.

Esta mañana dirigentes de Amsafe La Capital ratificaron el paro de actividades previsto para hoy y mañana; la propuesta del Gobierno fue aprobada por un alto porcentaje en La Capital, aunque el Rosario votaron por el rechazo, y ante las versiones de un conflicto interno en el gremio, Rodrigo Alonso, titular departamental del sindicato, expresó que "hoy estamos dando un mensaje que en los planes de lucha entramos todos juntos y salimos todos juntos; estamos dando un mensaje sosteniendo que el camino es la unidad".

Por otra parte, explicitaron que más allá de la cuestión salarial, el ofrecimiento carece de reconocimiento a los directores y supervisores que durante el 2020 "pudieron garantizar el derecho alimentario de nuestros alumnos, a pesar de las comunicaciones del Ministerio que muchas veces se contradecían, sostuvieron la escuela pública".

Finalmente, Alonso agregó que "sabemos que el deseo que tienen los padres, las madres, pero también cada uno de nosotros es el de poder iniciar el ciclo lectivo, sabemos que ese es el deseo, que eso es lo que todo queremos. Pero también les queremos decir que estamos llevando adelante el plan de lucha no solo por una cuestión salarial porque nuestro plan de lucha defiende los derechos docentes pero también defiende la escuela pública y lo que estamos haciendo nosotros es defender la escuela pública".

El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, manifestó que "le solicitamos a AMSAFE que revea la medida de fuerza. La oferta paritaria fue una propuesta elaborada durante un mes, la fuimos construyendo, supera la paritaria nacional docente, se ubica por encima de otras provincias”

“La mesa de negociación está abierta, no existen motivos para llevar adelante una medida de fuerza en este contexto y dejar a alumnos sin clases”.