En Vivo

Etiquetas Alberto Fernández FMI Macri

Alberto Fernández: “Yo también podría acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos a los ojos a ustedes”

El Presidente participó del acto de inauguración de un sanatorio de UPCN y le contestó a Mauricio Macri: “Ese fue el tiempo que necesito para generar un conflicto que va a durar generaciones”

05 de noviembre de 2021


Alberto Fernández concretó esta tarde un fuerte gesto de respaldo a un sindicato aliado y a la Confederación General del Trabajo (CGT) al participar del acto de inauguración de un sanatorio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Avellaneda, que contó con la presencia de miembros del gabinete nacional y dirigentes gremiales de distintos sectores internos. “Yo también podría acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos a los ojos a ustedes”, comentó a modo de respuesta hacia las declaraciones del ex Presidente Mauricio Macri.

A poco más de una semana de las elecciones legislativas y a cinco días del congreso de la CGT que elegirá sus nuevas autoridades, la presencia del primer mandatario en el acto tiende una significativa relevancia política que fortalece al titular de UPCN, Andrés Rodríguez, actual secretario adjunto de la central obrera que cuenta con el apoyo de sus pares para seguir en el cargo.

En relación a Macri, Alberto Fernández enfatizó: “Lo escucho decir, mientras le arranca los micrófonos a los periodistas cuyas preguntas los incomoda, lo escucho decir que el problema de la deuda lo arregla en cinco minutos. Fue el mismo tiempo que necesitó para generar un conflicto que va a durar generaciones y generaciones de argentinos”.

“Igual, miren compañeros y compañeras para que nadie se confunda, yo también puedo acordar con el Fondo en cinco minutos, pero nunca más podría mirarlos a los ojos a ustedes porque en cinco minutos puedo arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen y eso no lo hace un peronista. Nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores”, aclaró.

Fuente: Infobae