En Vivo

Etiquetas Alberto Fernández Cristina Fernández

Alberto Fernández: "Soy el único que termina enfrentado con Cristina"

En una entrevista, el Presidente habló acerca de sus años de gobierno y afirmó: "nunca pensé en renunciar".

22 de noviembre de 2023


En una reciente entrevista, el presidente Alberto Fernández afirmó que, mientras algunos sostenían que era un "títere" de la vicepresidenta Cristina Fernández, él fue el único que concluyó su gestión enfrentado con la expresidenta.

En una conversación con el periodista Oscar González Oro para El Observador, el mandatario que, el próximo 10 de diciembre, cederá la gestión a Javier Milei, aseguró que nunca contempló la posibilidad de renunciar a su cargo.

“Nunca pensé en renunciar. Dejo una Argentina de pie, andando. Sé que las primeras dos deudas que hay que pagar es solucionar el problema de los ingresos de la gente, porque los salarios están muy deprimidos, y parar la inflación. Es una tarea en la que tenemos que comprometernos todo. Te dejo un país en el que, pese a todo lo que estoy diciendo, en los primeros 8 meses de este año tenemos récord de producción industrial de los últimos 8 años”, dijo.

Lee más: Alberto Fernández recibió a Javier Milei en la residencia de Olivos

“A Alberto Fernández le tocó vivir tiempos muy duros que, además, la gente no pondera adecuadamente. Ha alterado además el estado anímico de toda la humanidad. La pandemia no solo afectó a los argentinos. No es un consuelo. Tenemos 40% de pobreza y recibimos 36. Tuvimos la pandemia, la guerra y la sequía. Y ahora para terminar tenemos la crisis en Israel de los argentinos secuestrados por Hamas”, agregó.

En relación al panorama global, el presidente señaló que le faltó "un poco más de suerte" y destacó que la inflación fue uno de los puntos débiles más significativos de la gestión.

“La verdad me faltó un poco más de suerte porque el mundo se complotó en mi tiempo. Evidentemente, evidentemente nosotros. No hemos podido resolver el problema de la inflación y no hemos podido resolver el problema de los ingresos de la gente. No hemos podido resolverlo”, dijo.

Su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández

Cuando le preguntaron acerca de la relación con Cristina Fernández a lo largo de estos años, expresó: "No es que en la coalición alguien no ha sido escuchado, eso es mentira. Lo que es verdad es que alguien no fue obedecido, pero hay momentos en que el presidente decide y no debe obediencia a nadie. Por un lado me piden que sea obediente pero por otro lado me dicen que tenga la lapicera. Ahora, cuando la lapicera firma algo que no les gusta…".

Y agregó: "Me causa gracia porque los medios argentinos me decían que yo era un títere, pero resulta que el títere es el único que termina enfrentado a Cristina. Muy títere no era entonces. Y la queja de que no me escuchan, no es que no escucho, además me lo dicen por escrito. Oír escucho, lo que pasa es que no siempre estoy de acuerdo. Yo la verdad quería a la Argentina subirle la vara a un montón de cosas".

Para Alberto Fernández, Cristina "confunde las cosas". "Escuchar fue escuchada. Fue escuchada, fue leída, pues mandaba cartas y hacía declaraciones. Y además la escuchaba en privado. Lo que es verdad es que no la obedecía en todo lo que ella hubiera querido que la obedezca, pero no era mi misión obedecerla. Y ella lo supo desde el primer día. Yo no estaba allí para obedecer", consideró.

Lee más: Cristina Kirchner dijo que "es un día de muchas emociones" tras votar en Río Gallegos

"No era mi misión obedecerla bien. Y ella lo supo desde el primer día. Lo supo del primer día y además ella tuvo un antecedente conmigo en el 2008, cuando estuve en desacuerdo con la lógica que se había planteado post crisis de la 125. Dije hasta acá llegué y me fui. Y ahí me fui porque yo era un empleado del gobierno, era el jefe de gabinete de un gobierno. Ahora soy el presidente, ahora tengo que quedarme, hacer frente, tomar decisiones y actuar", añadió.