Santa FeActualidad

Aguas Santafesinas reitera el pedido de un uso responsable y solidario del agua potable ante la ola de calor

"Tenemos que involucrarnos y ser conscientes de que si nosotros malgastamos el agua, algún otro usuario va a tener dificultades en poder acceder al servicio igual que nosotros", comentó Germán Nessier de ASSA a Veo Noticias.

En el fin de semana, Aguas Santafesinas (ASSA) contabilizó números récord de utilización del servicio y trabajó con toda la capacidad instalada de sus sistemas de captación, potabilización y distribución de agua potable. Por esta razón, recuerdan nuevamente la necesidad de adoptar un uso responsable y solidario del agua potable, atendiendo a las evidentes necesidades de demanda del servicio ante la ola de calor, aunque no olvidando las consecuencias que conlleva el uso irresponsable y los derroches de agua potable.

Germán Nessier, de ASSA, dialogó con Veo Noticias y sostuvo: “lo que estamos recordando es la importancia ante este escenario tan complejo que estamos atravesando, por un lado, de la pandemia del coronavirus donde todos necesitamos el agua para cuidar nuestra salud, también el desafío que fue atravesar todo el año pasado con la situación de bajante extraordinaria. Se instalaron bombas de refuerzo para compensar el menor rendimiento que teníamos de todo el parque de bombeo que tenemos”.

“Y también la situación particular que siempre pone mayor demanda en verano y recordar la importancia de la solidaridad, la prudencia y el aprovechamiento de este servicio, posponiendo aquellos usos que no son esenciales y priorizando todo lo que tiene que ver con la hidratación, la higiene personal, la preparación de alimentos, y fundamentalmente, cuidando el agua que usamos para otras cuestiones como el llenado de piletines de lona”, agregó.

Desde ASSA piden “estirar la vida útil” del agua almacenada en los piletines, evitando la renovación del agua en forma innecesaria, a través de la dosificación de hipoclorito de sodio o con una pastilla de cloro sólido. Además, contar con otros recaudos como el lavado de pies previo a ingresar a la pileta, retirar la basura que contenga en sus superficie y proteger el agua con una lona o plástico.

“En este momento estamos recordando las vigencias de las ordenanzas que establecen qué días y qué horarios está permitido en Santa Fe hacer el lavado de veredas. Los martes y jueves de 0 a 18 horas, y los sábados de 8 a 18, con la salvedad de que la última modificación de la ordenanza introduce la importancia de utilizar algún recipiente como para tener la noción de la cantidad de agua que estamos usando para esto. Siempre es aconsejable hacer primero el barrido en seco, y después si queremos desinfectar la vereda, hacerlo con un balde o con una manguera pero con un dispositivo de corte”, explicó Nessier.

“Es básicamente sentido común. El cuidado de este servicio permite que no se vean resentidos los niveles de servicio de los lugares más distantes de la planta potabilizadora”, añadió.

Además, Nessier impulsó a los usuarios a que denuncien aquellas dificultades en el sistema de distribución o si existen pérdidas para que ASSA pueda asistir y dar una solución, evitando el desperdicio de agua. De la misma forma, recuerdan atender a las condiciones de los artefactos en las viviendas particulares.

“Estamos trabajando al 100% de la capacidad instalada. Este fin de semana tuvimos los récords de esta temporada. Tenemos que involucrarnos y ser conscientes de que si nosotros malgastamos el agua, algún otro usuario va a tener dificultades en poder acceder al servicio igual que nosotros”, concluyó.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close