En Vivo

Etiquetas detenidos Fomento 9 de Julio robo Santa Fe

Apresaron a delincuentes robando en una casa de B° Fomento 9 de Julio

12 de mayo de 2020


Por Juan Trento

 

Este lunes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, policías de la Comisaría 11° de la ciudad de Santa Fe, aprehendieron a tres delincuentes que entraron a robar en una vivienda ubicada en el barrio Fomento 9 de Julio. El trío de ladrones aprehendidos son un adolescente de 17 años y los otros dos de 18 y 23 años. El oportuno llamado teléfonico de un vecino al 911, permitió a policías de la Comisaría 11°, llegar y detenerlos.
Denuncia
El lunes casi en el filo de la medianoche, un vecino que vive en el barrio Fomento 9 de Julio, observó la presencia de un joven fuera de una vivienda que caminaba desde el comienzo al fin de la vereda, observando con insistencia hacia el interior del inmueble. La extraña situación divisada por el vecino lo llevó a denunciar el suceso a la central de emergencias 911. El operador envió una partida de oficiales y suboficiales de la Comisaría 11° de Santa Fe, que llegaron al lugar, y aprehendieron al joven, que no tuvo respuesta para explicar su presencia en el lugar.
Aprehendidos
Lo que siguió para los policías, fue el hallazgo de la puerta de acceso a la vivienda dañada, y por eso entraron con las linternas encendidas y sorprendieron a dos ladrones robando en el interior de la casa,  mientras sus moradores estaban descansando. Los tres delincuentes fueron aprehendidos, uno es un adolescente de 17 años y los dos restantes de 18 y 23 años.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los muchachos de 18 y 23 años continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causas como presuntos autores de los delitos de "tentativa de robo" y "quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio previsto en los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino por la pandemia mundial de Covid-19 Coronavirus. Respecto del adolescente, la justicia de menores en turno ordenó su identificación, y que sea reintegrado a su familia.
En dialogo con Veo Noticias, la víctima dijo que "estoy aterrorizada, con ataque de pánico y no dormí en toda la noche. Estoy mal porque ya es la tercera vez que entran acá, le robaron el auto a mi hijo de la puerta de casa y a las 48 horas el que forcejeó el auto salió porque el fiscal dijo que no tenía causas".