En Vivo

Etiquetas detenido estafas PDI Santa Fe

PDI detuvo a un hombre acusado por estafas reiteradas

04 de mayo de 2019


La detención fue lograda en la ciudad de Rosario. El hombre fue identificado como S.D.H., de 39 años y engañaba a las personas a través de un falso servicio de organización de eventos.

Esta semana, tras una investigación del Departamento de Investigaciones I de la PDI, se logró detener en la ciudad de Rosario, a un hombre sobre quien recaían varias denuncias por estafas reiteradas. El engaño consistía en el ofrecimiento y contratación de servicios del rubro “organización de eventos” (fiestas de casamientos, recepciones, cumpleaños, etc.), que nunca fueron prestados, e implicaron el pago de distintas sumas de dinero, alcanzando una suma muy importante. En la modalidad que usaba el acusado, el mismo llevaba adelante las reuniones, hasta acordar con las víctimas y tras el cobro del dinero no respondía los llamados telefónicos, ni tampoco era posible localizarlo.

Tras las tareas investigativas de la PDI, se realizaron allanamientos en calle Iturraspe al 1700 de la ciudad de Santa Fe, donde se secuestró documentación de interés para la causa. Asimismo, y en razón que el imputado no fue localizado, fue librada orden de detención por parte de la fiscalía interviniente.

Por las averiguaciones practicadas se determinó que el responsable de estos delitos se encontraba en la ciudad de Rosario, por lo que se solicitó colaboración a la División Capturas PDI de la ciudad del sur provincial, logrando ubicarlo en un Hostal y procediendo a su detención el día 30 de abril. Inmediatamente S.D.H., fue puesto a disposición del fiscal de Flagrancia de esa ciudad y luego derivado a la fiscalía de Delitos Complejos de Santa Fe.

Una comisión del Departamento Operativo de Investigaciones se dirigió a la ciudad de Rosario, procediendo al traslado a nuestra ciudad, a fin de la realización de las distintas diligencias procesales pendientes con respecto al imputado, el que fue puesto a disposición de la fiscal del caso, Dra. Maria Laura Urquiza.