En Vivo

Etiquetas

Veloz persecución policial en Barrio Candioti: 2 detenidos con un arma de guerra cargada

Sucedió este domingo a las 7, cuando advirtieron que dos jóvenes que iban en una moto estaban armados en bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield. Le incautaron una pistola calibre 9 milímetros.

27 de octubre de 2024


Esta mañana de domingo, a las 7, un automovilista denunció a uno de los operadores de la central de emergencias 911, sobre la presencia de dos jóvenes que transitaban en una motocicleta, y al que iba como  acompañante, se le veía un arma de fuego en la cintura. El operador envió el recurso policial disponible, y fueron dos oficiales de la Brigada Motorizada, que observaron a los dos jóvenes en bulevar Gálvez y calle Vélez Sarsfield, y cuando ambos advirtieron la presencia de los policías, escaparon a toda  velocidad. En ese momento se inició la persecución que concluyó en la esquina que forman las calles Lavalle y Regis Martínez, donde finalmente fueron aprehendidos.

Persecución y aprehensión

Algunos vecinos del barrio se vieron sorprendidos por el sonido de las sirenas policiales y varios salieron de sus viviendas particulares para observar lo que estaba pasando en la calle, y así fue como se convirtieron en involuntarios testigos de las dos aprehensiones. Los dos apresados fueron identificados como A. U. O. de 20 años y T. U. A. de 18. Ambos resistieron violentamente el procedimiento policial, pero fueron doblegados, neutralizados y finalmente les colocaron las esposas de seguridad y al que viajaba como acompañante le incautaron una pistola calibre 9 milímetros TPR 9 con una bala en la recámara y otras 13 en el almacén del cargador, siendo que el arma de guerra estaba en buenas condiciones de conservación y de uso, y con aptitud para el disparo.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de persecución y de aprehensión con el secuestro del arma de guerra cargada a lla Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo  propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto de los dos aprehendidos que éstos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y portación indebida de arma de fuego y munición de guerra.