En Vivo

Etiquetas 100 mil dolares apresaron

Quiso eludir un control policial, lo persiguieron y lo apresaron, y le secuestraron 100 mil dólares y dos millones de pesos

Sucedió en Firmat, departamento General López, en un chequeo que realizaron los oficiales de la Guardia Rural Los Pumas. Chequearon al conductor de una camioneta, pero escapó y fue perseguido y aprehendido. Cuando revisaron el habitáculo hallaron una bolsa transparente con dinero en efectivo.

19 de octubre de 2024


Este viernes en horas el mediodía, durante un operativo de Prevención Activa que fue realizado por los agentes de la Guardia Rural Los Pumas realizaban chequeos selectivos de personas y de vehículos en la intersección que forman las rutas provinciales 14 y 93 en jurisdicción de Firmat en el departamento General López en el extremo sur del territorio santafesino, le pidieron al conductor de una camioneta que orille el vehículo en la banquina, y luego le pidieron su documentación personal y del vehículo. Pero, con marcado nerviosismo, y de manera súbita, aceleró e intentó fugarse, pero fue aprehendido.

Son 122 millones de pesos

Los policías, luego de neutralizarlo, le preguntaron cuál fue la razón del intento de huida, y cuando miraron al costado del conductor descubrieron una gran bolsa con dinero en efectivo en el interior. El hombre de 45 años fue obligado a descender del vehículo, los policías buscaron a dos testigos, y luego sacaron una bolsa transparente en la que contabilizaron 100 mil dólares y dos millones de pesos. El conductor no pudo justificar con documentación el origen del dinero. Luego, fue trasladado y alojado en la Comisaría de Firmat perteneciente a la Unidad Regional VIII General López de la Policía de Santa Fe.

Dinero y vehículo secuestrados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, la aprehensión del conductor, y el secuestro de los dólares y pesos en efectivo como del vehículo a la Jefatura de la Dirección General de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno que ordenó que por lo elevada de la suma y conforme a la ley de lavado de activo, el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y el dinero y el vehículo secuestrado, hasta que se resuelva su situación procesal.

Por Juan Trento