En Vivo

Etiquetas Accidente accidente de tránsito matiolli

El hijo de Leo Mattioli, Nicolás, embistió a una ciclista que falleció como consecuencia del impacto

Sucedió a las 8,15 en la esquina de avenida Ricchieri y calle Libertad en el cardinal sur de la ciudad de Santo Tomé. Nicolás Mattioli, de 31 años, cantante e hijo de Leo, regresaba de dos shows en Rosario, e iba con destino a su vivienda familiar cuando se produjo el choque fatal con la ciclista Claudia Decurguez de 44. Mattioli quedó aprehendido y será sometido a los análisis protocolares y obligatorios en choques fatales.

21 de septiembre de 2024


Por Juan Trento

 

Esta mañana de sábado, algunos minutos después de las ocho, en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Mosconi y calle Libertad en el cardinal sur de la ciudad de Santo Tomé, el conductor de una camioneta Ford modelo Ranger gris embistió a una ciclista, que quedó inmóvil en el lugar. Luego, los vecinos de la zona que escucharon el estruendo del choque y que se convirtieron en involuntarios testigos del suceso, se aproximaron al lugar y vieron cuando el conductor de la camioneta descendió e intentó ayudar a la víctima. El muchacho se quedó junto a la víctima hasta la llegada de policías de Orden Público y el médico del SIES 107 que constató el fallecimiento de la ciclista, identificada como Claudia Decurguez de 44 años.

 
 
 
Denuncia
Los vecinos denunciaron la ocurrencia del choque a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 16° -Orden Público- y un médico del SIES 107, revisó a la mujer y constató que había fallecido como consecuencia del violento impacto. El conductor de la camioneta Ford modelo Ranger con patente OKQ 275 Nicolás Exequiel Mattioli de 31 años que fue parte del choque fatal, es cantante y es el hijo del fallecido cantautor romántico Leo Mattioli, quedó aprehendido en el marco de la investigación policial y judicial que definirá la responsabilidad que surja como consecuencia del choque fatal. Posteriormente, los policías de Orden Público preservaron la escena hasta la llegada de los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI. Los policías de Orden Público, identificaron a testigos y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona que pudieran contener imágenes reveladoras y cruciales sobre el momento del choque, para definir la responsabilidad sobre lo ocurrido. 
 
 
 
Al regresar de Rosario
Nicolás Mattioli, de 31 años, le señaló a los policías que actuaron en el procedimiento que realizó dos shows musicales en la ciudad de Rosario, y estaba regresando a su vivienda familiar cuando se produjo el choque con la ciclista, cuyo desenlace fue mortal. 
 
 
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del choque fatal a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el procedimiento actuado con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el escenario donde se produjo el choque fatal permanezca incólume, y que sean realizados los peritajes criminalísticos en el lugar del siniestro, además del secuestro de los dos vehículos que intervinieron y el test médico al conductor de la camioneta, como también la identificación de testigos que pudieran aportar información sobre el accidente fatal, y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas. Los peritajes criminalísticos fueron realizados en la esquina de avenida Ricchieri y calle Libertad, por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, que luego del secuestro de ambos vehículos, también sobre éstos serán practicados los peritos ordenados. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Veo Noticias (@canal.veo)