En Vivo

Etiquetas homicidio Policiales

Mataron a tiros a un joven a la luz del día, cerca de un operativo policial y de cámaras de videovigilancia

Sucedió alrededor de las 17,30 en avenida Perón y calle Catena en el B° Barranquitas. A 100 metros estaba montado el operativo policial por el partido de Unión y Rosario Central, y la víctima Agustín Acuña, fue asesinado bajo cámaras de videovigilancia y ocasionales testigos.

31 de julio de 2024


Juan Trento

Esta tarde de miércoles, en avenida Perón y calle padre Catena en el barrio Barranquitas Sur de la ciudad de Santa Fe, uno o varios delincuentes asesinaron a un hombre a balazos a un hombre con varios impactos de bala. La víctima del crimen fue identificada como Agustín Acuña. Policías de Orden Público y de Cuerpos preservaron el lugar hasta la llegada de los pesquisas de Homicidios y de los agentes del área Científica, éstos últimos de la Policía de Investigaciones PDI.

 

Brutal ejecución criminal
Mientras el crimen de este muchacho se produjo a plena luz del día, y a pocos metros se concretaba el operativo policial por el partido de Unión con Rosario Central, y bajo cámaras de videovigilancia en el lugar públicas y privadas, los vecinos que viven en las inmediaciones denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Simultáneamente, varios policías de la Comisaría 6° y del Comando Radioeléctrico capitalino con la Brigada Motorizada, llegaron y preservaron la escena del crimen hasta la llegada del médico policial y de los pesquisas de Homicidios y de los peritos criminalísticos de la Policía de Investigaciones PDI. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos como los de la PDI buscaron testigos entre los vecinos que se convirtieron en involuntarios testigos de un asesinato y las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona.

 

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Acuña a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la identificación de testigos, el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y el posterior traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI.

La nota
Conforme a testimonios que fueron relevados en la zona, el presunto autor del homicidio sería el hijo de un reconocido narcotraficante santafesino que fue asesinado en el mes de septiembre de 2022 en la zona rural de la ciudad de Sauce Viejo, y ahora, es intensamente buscado por la Policía.