En Vivo

Etiquetas

Puente Carretero: recuperan los andamios vandalizados y se espera por el inicio de la reparación

La empresa contratista, Cic S. A debió reconstruir los andamios metálicos ubicados debajo del viaducto, debido al robo maderas que completaban la estructura.

25 de junio de 2024


Vialidad Nacional informó que supervisa el desarrollo de los trabajos en el Puente Carretero de RN 11. Luego de los daños sufridos en las dos plataformas ubicadas entre los arcos del viaducto como resultado del robo de elementos, esta mañana la contratista recupera las estructuras de estos andamios con la reposición de los materiales sustraídos.

De este modo, una vez restablecida la operatividad de estas plataformas colgantes, se ejecutará en los próximos días la obra en esta parte del puente comprendida entre el Vado y el río Salado. Las tareas planificadas comprenderán el fresado de la calzada y la perforación del tablero del puente para la posterior instalación de los soportes de las ménsulas bajo las vigas y apoyos.

Las reparaciones en marcha continuarán con la instalación de la tercera plataforma en la zona del apoyo afectado donde se ubica el puente Bailey, dentro de la programación fijada por el organismo vial nacional.

Puente paralelo 

Semanas atrás, el propio Gobernador Maximiliano Pullaro, confirmó que la Provincia se hará cargo de la construcción de nuevo puente para unir las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. La idea es que la obra se emplace de forma paralela al actual Puente Carretero.

En este marco, mañana se llevará adelante la firma de un Acuerdo de Colaboración Institucional entre el Senador por el departamento La Capital, Julio Garibaldi; el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico; y representantes de la Municipalidad de Santa Fe y la Municipalidad de Santo Tomé para el estudio definitivo de factibilidad del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé.

En dialogo con Veo Noticias, el secretario de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, José Garibay, dijo que el lugar más complejo es Santo Tomé, aguas arriba o aguas abajo del Puente Carretero. "Hay que hacer una revisión de los sentidos de circulación de las calles que llegarán, nuevos semáforos y habrá que pedir permiso a Vialidad Nacional, al Ministerio de Ambiente, por el impacto ambiental, porque muy cerca de esta zona está la reserva Juan de Garay".

Y agregó que "el objetivo es lograr que antes de fin de año estemos licitando el puente, con un plazo de ejecución de los trabajos de 24 a 30 meses, dependiendo la crecida o bajante del río”.