En Vivo

Etiquetas rosario

Asesinaron a una mujer a balazos en Rosario, y también mataron al perro Pitbull que intentó defenderla

Sucedió este martes a la una de la madrugada dentro de una vivienda de calle Beruti al 2000. Él o los asesinos descerrajaron decenas de balazos que terminaron con la vida de la mujer y de su perro. Ella contaba con pedido de captura, y era la madre del narco condenado "Costilla" Molinas.

25 de junio de 2024


Por Juan Trento

Esta madrugada de martes, alrededor de la una, uno o varios asesinos ingresaron al interior de una vivienda ubicada en calle Beruti al 2000 de la ciudad de Rosario. Dispararon numerosos disparos de arma de fuego que impactaron en el cuerpo de Fernanda Rosalía Molina, de 45 años, y de uno de los tres perros Pitbull de la familia. La mujer fue socorrida por familiares y trasladada al hospital Provincial. Los médicos constataron que ingresó fallecida por impactos de bala en partes vitales del cuerpo. El perro Pitbull herido, también murió en la vivienda.

Denuncia
Los vecinos que escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego, el ladrido de los perros y las corridas, y caños de escape roncando fuerte al salir a toda velocidad, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos. Ellos dialogaron con los vecinos y así supieron que una hija de la mujer y su pareja, llevaron a Molinas heridas al hospital en un auto particular. En el nosocomio público, los médicos de la Emergentología que la asistieron y revisaron, constataron que a su ingreso ya estaba fallecida.

Antecedentes y pedido de captura
La mujer, Fernanda Rosalía Molinas de 45 años, contaba con antecedentes por comercialización de estupefacientes, tenencia indebida de arma de fuego de guerra, y un pedido de captura activo, y su vivienda fue allanada varias veces en los últimos años. Su hijo, el apodado "Costeleta" purga una condena en la cárcel de Coronda por venta de drogas. Los policías rosarinos buscaron testigos como también constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, para iniciar la investigación sobre la identidad de los presuntos asesinos y los vehículos que utilizaron para llegar a la vivienda, consumar el crimen, y luego escapar.

Investigación
Posteriormente arribaron a los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI, que dialogaron con sus pares rosarinos de Orden Público y de Cuerpos, y comenzaron con la investigación, a la espera de la llegada de los peritos criminalísticos.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Molinas a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gisela Paolicelli, que ordenó que el cadáver de la víctima sea trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la necropsia; la búsqueda de testigos entre vecinos y familiares de la mujer asesinada e imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona. Por último, los peritos llegaron a la escena del crimen y realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.