En Vivo

Etiquetas homicidio

Locura asesina: áspera discusión y un tiroteo que dejó dos asesinatos, un herido grave y un prófugo

Sucedió luego de una agria discusión verbal por temas menores. Dos de cada lado, esgrimieron sus armas de fuego y se enfrentaron a balazos. Dos murieron como consecuencia de los balazos: Daniel Eduardo Salteño de 26 años y Kevin Real de 21. A Juan Ramón Cappeletti de 32, lo están operando en el nuevo hospital Iturraspe. Buscan a un prófugo, aún no identificado.

02 de abril de 2023



Por Juan Trento

Esta mañana de domingo, y a pocos minutos de las 9, en las populosas calles del barrio Cruz Roja de la ciudad de Recreo, una discusión verbal por la propiedad de unos objetos derivó en un enfrentamiento armado a balazos, que dejó como saldo provisorio en el mediodía de este domingo, dos hombres asesinados, otro herido que está siendo operado desde las 11 en el nuevo hospital Iturraspe, y un operativo policial conjunto entre oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina y los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, para ubicar a un cuarto integrante prófugo de la balacera, buscar testigos de este caso e imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que puedan aportar información sobre el sangriento desenlace. Los dos hombres asesinados fueron Daniel Eduardo Salteño de 26 años, fallecido en el hospital Protomédico Manuel Rodríguez y Kevin Real de 21, cuyo deceso sucedió a las 11,40 en el hospital Cullen, cuando intentaban operarlo en el quirófano central. El herido que está siendo intervenido en el nuevo hospital Iturraspe es Juan Ramón Cappeletti de 32 años, y su estado es muy delicado. Se desconoce aún la identidad del prófugo.

El primer muerto

Casi a las 9 de la mañana, los vecinos que viven en el barrio Cruz Roja de la ciudad de Recreo, se despertaron con las deflagraciones seguidas de arma de fuego en un tiroteo infernal que tuvo como consecuencia que tres de los participantes resultaron heridos. Ellos fueron los responsables de denunciar el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 16° -Orden Público- y del Comando Radioeléctrico recreino -Cuerpos- mientras dos de los heridos fueron rápidamente llevados por los vecinos hasta el hospital protomédico Manuel Rodríguez, en tanto, un tercero, Juan Ramón Cappeletti de 32 años fue derivado en una ambulancia hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde lo empezaron a operar a partir de las 11. A las 11,15 comunicaron desde la guardia médica del hospital protomédico Manuel Rodríguez, el fallecimiento de Daniel Eduardo Salteño de 26 años.

El segundo fallecido

Kevin Real de 21 años, que en primera instancia fue derivado al hospital protomédico Manuel Rodríguez, por la gravedad que presentaba fue trasladado de urgencia al hospital Cullen. Allí fue recibofd por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Lo compensan y cuando lo iban a trasladar para operarlo en el quirófano central, falleció antes del mediodía.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el suceso del enfrentamiento armado con la consecuencia directa de dos homicidios, víctimas Saleño y Real, y de Cappeletti baleado y la búsqueda de un cuarto integrante prófugo a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de Homicidios de turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos cadáveres de las víctimas de homicidios fueran trasladados a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Además, en la escena del crimen, preservada por los policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos, fueron realizados los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC. Además, y dentro de la misma orden fiscal MPA. la búsqueda de testigos si los hubiere del tiroteo infernal con dos homicidios y un herido que está siendo operado, como también el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudiera haber en la zona, como también la identificación del cuarto participante de la balacera, aún prófugo.