En Vivo

Etiquetas nocturnidad salones de fiestas

Nocturnidad: concejales se reúnen con representantes de salones de fiestas

Antes recibieron a APYME para continuar dialogando sobre el proyecto de nocturnidad.

11 de octubre de 2022


Este martes, luego de una reunión con APYME, el Concejo Municipal recibe a representantes de salones de fiestas en el marco del diálogo establecido por el proyecto de nocturnidad presentado por parte del Ejecutivo municipal.

"Nos presentan distintas miradas sobre la nocturnidad y el esparcimiento en la ciudad. Ya hace un par de semanas comenzamos reuniones institucionales con distintas organizaciones", expresó el concejal Leandro González.

El objetivo del Concejo Municipal es continuar escuchando las perspectivas de los distintos sectores una vez planteado el proyecto de nocturnidad que envió el ejecutivo semanas atrás. Es así que González considera que esta instancia es valiosa para quienes deben tomar una decisión al respecto y que la misma sea "tratando que los puntos de equilibrio hagan que sea practicable".

La reunión con APYME se debió a que representa a sectores gastronómicos, de paradores de la ciudad. "Tienen entre sus afiliados a comerciantes de distintos rubros", explicó González. Algunos de los planteos del sector se relacionaron a los horarios y la insonorización.

Por su parte, Alejandro Caveggia, representante del sector de salones de fiestas, celebró "la actitud profundamente democrática" en torno a la inclusión de los empresarios y vecinos en el diálogo sobre el proyecto. "Venimos a establecer reglas claras, queremos proteger a los vecinos y proteger el trabajo. Queremos tener una ciudad ordenada y necesitamos saber cuál es el ámbito donde nos tenemos que manejar, y entre todos determinar hacia dónde va a ir Santa Fe", expresó.

"Sin nocturnidad no hay turismo", añadió.

Caveggia llamó a los vecinos a "respetar a aquellas empresas que se han instalado, han sido habilitadas, se los ha invitado a invertir y ahora no se puede clausurar por la llegada de un vecino que le molesta el ruido".

En cuanto a los horarios, los salones de fiestas determinaron que trabajarán "dentro del horario que la Municipalidad delimite" y que no se opondrán a los horarios establecidos. Sin embargo, remarcan que "cada empresa pueda desarrollarse con normalidad durante ese horario".