En Vivo

Etiquetas narcotrafico Tostado

Cayó preso en Tostado con cocaína y marihuana que llevó desde la ciudad capital

Sucedió este viernes al mediodía en la terminal de colectivos de Tostado. Un pesquisa policial detectó la presencia de un narco que llevaba drogas en su mochila y lo aprehendió.

24 de septiembre de 2022



Por Juan Trento

Este viernes en horas del mediodía, agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, detuvieron en la terminal de colectivos de la ciudad de Tostado en el departamento 9 de Julio en el norte santafesino, a un muchacho que viajó desde la ciudad de Santa Fe, transportando más de tres kilos y medio de marihuana y más de 25 gramos de cocaína. Un trabajo policial a conciencia y de observación con resultados positivos.

Trabajo policial a conciencia
Un pesquisa antinarcóticos disimulado, auditaba visualmente el ingreso y egreso de los pasajeros en el edificio de la terminal de colectivos de la ciudad de Tostado. Bajar y subir los colectivos entre gente del norte santafesino que vive en la ciudad de Tostado como la proveniente de las localidades más recónditas del norte santafesino, presenta de una forma nítida la forma de vida de la gente. Cuando alguien que no es de la zona, desciende de uno de los colectivos y su vestimenta como la forma de hablar es disonante con el común de la gente, y ese es un tópico que es fácilmente advertido. No se trata de dilucidar un tratado de sociología aplicada, sólo es mirar bien y es así como todo se ve de forma cristalina.

Origen del procedimiento
Ese pesquisa antinarcóticos, vio bajar a un joven de uno de los colectivos que suele llegar cada tanto de la ciudad de Santa Fe. El policía se levantó del banco en el que estaba mirando el descenso de los pasajeros con la intención de hablar con el muchacho. Pero éste, súbitamente, advirtió que podría tratarse de un policía y corrió con la evidente intención de evitar el seguro control. Pero, fue alcanzado, y entonces dijo "señor, vengo de la ciudad de Santa Fe y traigo drogas. Por eso corrí".

Cocaína y marihuana
Lo que siguió fue la búsqueda de dos testigos entre la gente que estaba circunstancialmente en la estación. Luego, llegaron los convocados técnicos antinarcóticos de la AIC, que una vez que los ladrillos quedaron al descubierto con la muy visible envoltura de cintas amarillas, fue extraída una muestra, aplicaron los reactivos, y surgió entonces de manera nítida que se trataba en un caso de cannabis sativa o marihuana y el pesaje final arrojó que eran 3 kilos con 700 gramos del estupefaciente vegetal, y respecto de la otra sustancia, cocaína, que pesó 28 gramos y medio. El muchacho aprehendido, luego de la corroboración, pasó a estar detenido y a disposición de la justicia federal con sede en la ciudad de Rafaela, Castellanos.

Delito imputado
Los pesquisas antinarcóticos que fueron los responsables de la ejecución del procedimiento, informaron a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal con sede en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, que ordenaron respecto del muchacho aprehendido, que este siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Respecto de los estupefacientes, y desde la magistratura, la orden fue extensiva, para que los estupefacientes secuestrados tengan una férrea cadena de custodia.