En Vivo

Etiquetas homicidio Yapeyú

Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yepeyú

La víctima,identificada como Mauro Pérez de 23 años, fue trasladada al nuevo hospital Iturraspe, donde ingresó fallecida.

09 de febrero de 2022


Por Juan Trento

Esta mañana de miércoles,  un muchacho que esperaba el colectivo fue emboscado y baleado, en la esquina que forman la avenida 12 de Octubre y calle Santa Cruz en el barrio Yapeyú en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, Mauro Pérez de 23 años, inmediatamente después de sufrir la agresión, fue llevado al nuevo hospital Iturraspe, donde ingresó fallecido como consecuencia de resultar impactado con varios disparos de arma de fuego. El autor de los disparos, conforme a la respuesta unánime de los involuntarios testigos de un asesinato, fueron coincidentes en que el atacante se movilizaba en una motocicleta. Policías capitalinos y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, tras los pasos del asesino y de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas del barrio.

Asistencia y denuncia
Los vecinos de la populosa barriada de Yapeyú, denunciaron el ataque criminal a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que dialogan con los involuntarios testigos del ataque criminal que fuera perpetrado por un motociclista que disparó a mansalva sobre la humanidad de la víctima, que cayó ensangrentado en la vereda.
Motociclista asesino
Posteriormente arribaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que dialogaron con sus pares de la policía capitalina, y con los testigos del ataque criminal, que coincidieron en afirmar que el asesino se movilizaba en una motocicleta.  Luego, observaron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en todo el sector, que pudieran contener imágenes sobre el ataque asesino, en vistas de identificar y aprehender al autor del crimen.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del nuevo asesinato en la ciudad capital a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que fueran realizados los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, trabajo hecho luego por los agentes del área Científica de la AIC.