En Vivo

Etiquetas quemacoches Santa Fe

Detuvieron a tres quemacoches que cometieron atentados incendiarios contra vehículos

Sucedió como corolario de una investigación policial y judicial sobre atentados incendiarios a media docena de vehículos en la madrugadas del miércoles 17 de noviembre.

29 de noviembre de 2021


Por Juan Trento

Esta mañana de lunes con las primeras luces del día, fueron ejecutados dos allanamientos en inmuebles del cardinal sur de la ciudad de Santa Fe -inmediaciones de bulevar Zavalla y monseñor Zazpe-, como corolario de una investigación policial y judicial fueron aprehendidos tres muchachos sobre los que se presume su responsabilidad criminal en los atentados incendiarios contra vehículos en distintos barrios del sur y del oeste capitalino en la madrugada del miércoles 17 de noviembre.

La investigación fue hecha por los pesquisas de la división Informaciones y colaboraron en los allanamientos los oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE, ambos de la policía capitalina, bajo las ordenes del fiscal MPA Ignacio Lascurain.

Investigación

Desde la madrugada del miércoles 17 de noviembre, pesquisas de la división Informaciones de la policía capitalina, se abocaron junto con los operadores de las cámaras de videovigilancia de central de emergencias 911, a obtener el registro de imágenes de cámaras tanto públicas como privadas, que tuvieran registrado el paso de los piromaníacos que tuvieron su noche de locura criminal llevando terror a los seis propietarios de los vehículos quemados, total o parcialmente. Además, del miedo y la conmoción a los vecinos de las barriadas donde produjeron sus bestiales tropelías.

Aprehensiones

Como consecuencia del trabajo investigativo que llevaron adelante junto al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, con las primeras luces de la mañana de este lunes, fueron allanados dos inmuebles cercanos a la estación ferroviaria Mitre, intersección de bulevar Zavalla y calle monseñor Zazpe en el suroeste capitalino, donde fueron aprehendidos tres muchachos sobre los que se sospecha su autoría o participación criminal en los atentados incendiarios.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos y las tres aprehensiones a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de daños.

Sobre los allanamientos

El subjefe de la Unidad Regional I de Policía, José Carruega, se refirió a los allanamientos realizados esta mañana en Monseñor Zaspe al 3500 y Zavalla y M. Zaspe: "Esto ocurrió en la madrugada del día 17 del corriente mes y como corolario de esa investigación donde se produjeron la quema de seis vehículos en distintos puntos de la ciudad, concretamente más en la zona sur, en el día de la fecha se realizaron dos allanamientos en cuya intervención está el Dr. Lascurain a cargo de la investigación, que la controla y la dirige".

Sobre la investigación del hecho, Carruega sostuvo: "Fue realizada por la División Información de la unidad regional que culminó con la detención de tres personas de sexo masculino que estaban habitando en las inmediaciones de la Estación Mitre".

"Los elementos que hay son muy interesantes, muy concretos. Se tomaron declaraciones, se realizaron peritajes, seguimiento de cámaras tanto privadas como de la Municipalidad. Se pudo individualizar a estas tres personas y hoy se concretó la detención de los tres y se secuestraron elementos de interés para la causa", añadió.

Acerca de los detenidos, el subjefe mencionó que tendrían antecedentes, pero se encontraban en libertad. Además, señaló que no habría más involucrados en los hechos.

"Si bien restan diligencias a realizar, la audiencia imputativa y la de prisión preventiva, estas tres personas están involucradas en esos seis vehículos que se incendiaron en la madrugada del 17 de noviembre", señaló, y por último, remarcó que la hipótesis sobre el hecho es confidencial y aún es motivo de investigación.