En Vivo

Etiquetas acuerdo Fabricantes electrónica gobierno octubre Precios

Comerciantes de electrónica ven con buenos ojos el acuerdo para mantener precios hasta fines de octubre

23 de abril de 2021


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó un acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) para mantener hasta el 31 de octubre los precios de venta vigentes al 1 de abril en televisores, teléfonos celulares, microondas y acondicionadores de aire, se informó oficialmente.

El compromiso, que tiene como objetivo recomponer el salario real y que podrá ser prorrogado por acuerdo de las partes más allá de noviembre, contempla también la posibilidad de reincorporar en el programa Ahora 12 los teléfonos celulares cuyo precio de venta al público no sobrepase los $50 mil, en la medida que las circunstancias lo permitan

Jose Lilino, presidente de la Cámara de Artículos del Hogar, sostuvo que los fabricantes le expresaron que se trata de "un acuerdo para potenciar el trabajo y la producción de todo lo que es tecnología en el sur. Esto abarcará Leds, celulares, notebook y aire acondicionados. Se congelará el precio de comercialización a nosotros, que obviamente lo trasladaremos al consumidor. Será hasta el 30 de octubre".

"Creo que no se verá inmediatamente, tendrá un efecto tardío, hasta que la gente se entere de esto va a demorar porque el análisis que hacemos es que vienen estancadas las ventas porque el consumidor está con sus tarjetas muy cargadas, porque están pagando las licencias de 90 días de las compras de las fiestas. Hay que resaltar que en el Ahora 12 entrarán los celulares de hasta 50 mil pesos. Vemos esto con mucho agrado mientras se siga potenciando vamos a colaborar como lo hacemos siempre. Si esto tiene un efecto prolongado será muy importante porque el consumidor se quedará tranquilo ya que de esa manera podremos bajar el costo financiero y tendrá más facilidades para comprar", agregó.

Además, indicó que luego de las fiestas las compras se estancaron, "lo que fue un combo para el aumento de precios, fue todo terrible porque los kits de armado de leds y aires acondicionados tuvieron subas de hasta el 60%".