En Vivo

Etiquetas argentina Burgos Fútbol Newell´s técnico Unión viernes

El "Mono" Burgos llegó a Argentina para dirigir a Newell's

16 de marzo de 2021


Germán Burgos llegó esta mañana a la Argentina y antes de viajar a Rosario, donde por la tarde asumirá oficialmente como nuevo entrenador de Newell's, tomó contacto con la prensa. El Mono dejó en claro que llega desde Europa con mucha experiencia y contó por qué eligió que La Lepra sea el primer equipo al cual va a dirigir.

He estado en todos lados. He estado en Champions League, en Europa League, en campeonato de Copa del Rey, en Segunda. Me he movido por todas las categorías españolas desde que soy entrenador, así que es el momento dar un paso adelante, de jugármela como lo he hecho siempre. Newell’s ha confiado en mí y yo también", expresó Burgos a la salida del aeropuerto de Ezeiza.

Asimismo, el Mono explicó el motivo por la cual se decidió por el conjunto rosarino. "Volver a mi país es una razón valedera. Estoy muy feliz, sobre todo por la confianza que ha depositado en mí Newell’s, que desde ahora será mi equipo", dijo. Y añadió: "Me sedujo el proyecto que tiene, el saneamiento que ha hecho el club durante estos años. Es difícil y lo ha conseguido, así que esperemos hacer todo bien para el viernes jugar contra Unión".

El técnico de 51 años llegó a Ezeiza procedente de España, en donde durante varios años trabajó como ayudante del Cholo Simeone en Atlético de Madrid, y el viernes debutará como entrenador en el encuentro ante el Tatengue, en el estadio Marcelo Bielsa, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional.

En cuanto a la preparación del partido ante Unión, Burgos reveló que ya tuvo contacto con los jugadores y les planificó los entrenamientos. "Hablé por zoom desde España y ya le dimos un poquito cómo vamos a hacer nosotros el trabajo. El trabajo que hicieron ayer el lunes lo preparamos nosotros, como toda la semana que resta para el partido del viernes", expresó.

Sobre el final, el Mono fue consultado por la actualidad del fútbol argentino, en el cual los denominados equipos chicos parecen emparejar cada vez más a los grandes, y soltó: "El presente tiene que ser el futuro, sin olvidar del pasado".