En Vivo

30 de octubre de 2018


Mañana dará inicio el juicio oral y público por el cual se juzgará a un hombre por el homicidio de Nicolás Almada, el pequeño de seis años que en 2016 murió a raíz de una brutal golpiza ocurrida en una vivienda de barrio Loyola Sur. El comienzo del debate será a partir de las 7.45 y será ante un tribunal pluripersonal conformado por los jueces Nicolás Falkenberg, Héctor Candioti y Roxana Carrara.

El padrastro del niño, Miguel Ángel Franco, de 26 años, llega al banquillo de los acusados imputado como autor penalmente responsable del delito de "homicidio calificado por alevosía". El mismo se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva desde el 20 de noviembre del 2016.

El nene de seis años fue golpeado brutalmente en una vivienda de José Cibils al 6300. En estado de inconsciencia fue llevado luego al hospital de niños Orlando Alassia. Inmediatamente arrestaron a su padrastro, Franco, pero con el correr de las horas también se dispuso en ese entonces que su madre Daiana Mendoza quede detenida. Sin embargo, el pasado 23 de mayo Mendoza fue sobreseída tras un acuerdo pactado entre la Fiscalía, la querella y la abogada de la madre del niño, Andrea Alberto.

Cabe destacar que el niño víctima del crimen, un año antes del hecho había sido hallado por una mujer policía en total estado de abandono en la vía pública. En esa oportunidad tomó intervención en el caso la Subsecretaría de Niñez, que dispuso que tanto el niño como su hermanita estuvieran a cargo de otro familiar y no de su madre.

Sin embargo, en una decisión absolutamente cuestionable, se intentó revincular a la criatura con su progenitora y en ese contexto se produjo la brutal agresión que terminó con la vida del niño.

El juicio que tendrá su inicio mañana, se desarrollará durante las jornadas del 2 y 5 de noviembre con la producción de la prueba. Para el 7, las partes darán sus alegatos finales y el 9 de noviembre se conocerá el veredicto del tribunal de jueces.