En Vivo

Etiquetas comisaria 12 marcha puente carretero reclamo vecinos

Vecinos de Santo Tomé reclamaron por la situación en la Comisaría N° 12

08 de diciembre de 2020


Vecinos de Santo Tomé marcharon este martes desde la Comisaría 12 de esa ciudad hacia el Puente Carretero en reclamo a las situaciones de inseguridad y con el hacinamiento de presos que se encuentran dentro del destacamento y que nos les permiten vivir tranquilos.

Hugo Frutos, uno de los vecinos que marchó, le dijo a Veo Noticias que "disturbios hay prácticamente todos los días, en una magnitud alarmante, en la que tuvieron que venir bomberos a apagar los colchones, la gente está hacinada adentro, pero es un problema que se traslada desde adentro, donde había 46 personas donde tendría que haber 16 como máximo. Todos los días hay disturbios de gente que está mal adentro y nosotros mal afuera".

En cuanto al diálogo con las autoridades municipales, indicó que "dicen que desde provincia no le dan ninguna solución, que muchas veces trataron de explicar la problemática y que no fueron atendidos, siempre con promesas. Hay una plaza deteriorada, todo suma a que este barrio se sienta avasallado porque acá no se puede vivir, con todo lo que significa el peligro que nos ofrece esta comisaría. Iremos hasta el puente para visibilizar esto, pero el municipio culpa a la provincia, que no le da respuesta".

La intendenta Daniela Qüesta sostuvo que "fuimos tratando de acompañar cada una de las gestiones a través de pedidos de nota, de comunicaciones telefónicas, los recibimos, vino el secretario de Gobierno, Martín Giménez, y está vez que nos invitaron nos hay más pretextos para no estar acá. Creemos que la vía es la gestión, el diálogo pero también hay que ponerse en el lugar de todos nuestros vecinos que no pueden vivir en paz. Esta semana fue un incendio pero otras semanas fueron otras situaciones y uno entiende que hubo justificativos en este tiempo pero la verdad es que no pueden vivir así, vienen las fiestas, el ánimo es más complejo, me invitaron a participar y sentí la necesidad de estar. Nos solicitaron que presentemos una nota al ministro y cumpliremos con nuestra palabra. Hay que pensar que son vecinos que viven aterrados".

"Entendemos que necesitan de una solución constante, que le tenemos que dar respuestas. Mañana presentaremos la nota, estamos comunicados", agregó.